_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡A por ellos!

Son esos señores, perdonadme, son los que más me aburren y me divierten al tiempo

Luz Sánchez-Mellado
Protesta en Madrid contra la sentencia de La Manada.
Protesta en Madrid contra la sentencia de La Manada.Alberto Fanego (GTRES)

Me aburre que me mata reincidir en el asunto. Pero, por más que quiere una cambiar de tercio y hablar, no sé, de lo buenísimos que están Logan y Romina, de Supervivientes, ese concurso que nadie ve pero rompe audímetros, los colegas no la dejan elevar el tono del discurso. Desde que mujeres de todo el globo perdieran el miedo a llamar al acoso, acoso; al machismo, machismo; a la violación, violación y a no pasar ni una al respecto, no pasa un día sin que uno o varios señores nos expliquen desde sus púlpitos qué pasa con nosotras, tías. Están los convencidos: varones que eran feministas sin saberlo, como tantas de nosotras. Están los conversos: nunca se había visto a tanto feminista junto, bienvenidos sean. Están los sexistas en el ropero: esos que no osan decir en público lo que sueltan en privado porque les lapidan, pobres. Y están los que no se han enterado ni de qué va la película.

Estos últimos andan revolucionaditos en sus foros, ya sea la barra del bar o las tribunas de los periódicos, con que qué más queremos si ya estamos en igualdad absoluta, con que qué nos hemos creído con tanta denuncia, y con que si nos hemos vuelto locas o qué nos pasa. Estos, perdonadme, son los que más me aburren y me divierten al tiempo. Son esos señores tan principales que nos advierten de la hecatombe, del acabose de la civilización occidental, de la extinción de la especie, incluso, ya que copular con una señora se va a poner imposible si no se consensúan las condiciones del coito ante notario. Son quienes dicen, sin decirlo, que nos dieron la mano y nos cogimos el brazo. Quienes consienten que protestemos, pero sin pasarnos. Quienes ven en esto una guerra de sexos. Quienes comparan feminismo y totalitarismo. Quienes están a por uvas creyendo que vamos a por ellos. Qué pereza. Casi mejor me pongo con Supervivientes, que es noche de expulsión y, aunque soy más de Logan, Romina está nominada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_