Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Unidad móvil de la Cruz Roja en la Fundación Jafra, en Grecia.
Unidad móvil de la Cruz Roja en la Fundación Jafra, en Grecia.
23 fotos

La pelea de Atenas por integrar a los refugiados

Los más de 60.000 refugiados que hay en Grecia y los miles que siguen entrando se hartan de los campos y las islas y se están trasladando a Atenas, donde luchan por integrarse

  • EL Hotel City Plaza, en el centro de Atenas, quebró tras los Juegos Olímpicos. Hace unos años, un grupo de voluntarios lo convirtió en un centro de acogida para refugiados. Unas 350 personas se alojan en él a la espera de regularizar su situación.
    1EL Hotel City Plaza, en el centro de Atenas, quebró tras los Juegos Olímpicos. Hace unos años, un grupo de voluntarios lo convirtió en un centro de acogida para refugiados. Unas 350 personas se alojan en él a la espera de regularizar su situación.
  • Dos niños juegan en el campo de refugiados de Ritsona, a unos 60 kilómetros de Atenas. Aproximadamente 850 personas viven en este lugar, a donde desde hace unas semanas llegan más refugiados provenientes de Turquía.
    2Dos niños juegan en el campo de refugiados de Ritsona, a unos 60 kilómetros de Atenas. Aproximadamente 850 personas viven en este lugar, a donde desde hace unas semanas llegan más refugiados provenientes de Turquía.
  • Ihan Rahezani y Shirin Hoseini huyeron de Afganistán con el pequeño Ehsan hace unos meses. El niño padece una enfermedad en la vista que le ha dejado ciego. La familia, refugiada en Atenas, busca un tratamiento médico para el pequeño que la sanidad griega asegura no poder llevar a cabo.
    3Ihan Rahezani y Shirin Hoseini huyeron de Afganistán con el pequeño Ehsan hace unos meses. El niño padece una enfermedad en la vista que le ha dejado ciego. La familia, refugiada en Atenas, busca un tratamiento médico para el pequeño que la sanidad griega asegura no poder llevar a cabo.
  • El Centro Jafra es uno de las decenas de centros que dan asistencia y ayuda a los refugiados en Atenas. Forman una enorme red de socieda civil que sustituye a las enormes carencias que el Ayuntamiento de Atenas y del gobierno griego.
    4El Centro Jafra es uno de las decenas de centros que dan asistencia y ayuda a los refugiados en Atenas. Forman una enorme red de socieda civil que sustituye a las enormes carencias que el Ayuntamiento de Atenas y del gobierno griego.
  • Cruz Roja es, a día de hoy, la organziación que llea el peso de la integración de los refugiados en Atenas. Cuentan con varias unidades móviles que dan cobertura médica a los centros de asistencia de Atenas.
    5Cruz Roja es, a día de hoy, la organziación que llea el peso de la integración de los refugiados en Atenas. Cuentan con varias unidades móviles que dan cobertura médica a los centros de asistencia de Atenas.
  • Un dibujo contra Israel llevado a cabo por niños refugiados en el Centro Jafra, de Atenas, donde se da cobertura y asistencia a refugiados palestinos y de otras nacionalidades.
    6Un dibujo contra Israel llevado a cabo por niños refugiados en el Centro Jafra, de Atenas, donde se da cobertura y asistencia a refugiados palestinos y de otras nacionalidades.
  • Amani Al Masri es la manager del Centro Jafra, uno de los centros de ayuda al refugiado que existen en Atenas.
    7Amani Al Masri es la manager del Centro Jafra, uno de los centros de ayuda al refugiado que existen en Atenas.
  • Ahmed Alwakkil y Mohamed viven en un apartamento de Atenas cuyo alquiler paga la ONG Holes in the Borders, un grupo dedicado a sacar a jóvenes refugiados de las calles de Atenas y darles una oportunidad.
    8Ahmed Alwakkil y Mohamed viven en un apartamento de Atenas cuyo alquiler paga la ONG Holes in the Borders, un grupo dedicado a sacar a jóvenes refugiados de las calles de Atenas y darles una oportunidad.
  • Reunión de las distintas entidades de Cruz Roja que operan en Grecia para atender y asistir a los miles de refugiados que viven en el país.
    9Reunión de las distintas entidades de Cruz Roja que operan en Grecia para atender y asistir a los miles de refugiados que viven en el país.
  • Dalia Ali sirve té mientras su familia nos concede una entrevista. Llegaron hace dos años del kurdistán sirio y, desde entonces, viven en el campo de refugiados de Ritsona.
    10Dalia Ali sirve té mientras su familia nos concede una entrevista. Llegaron hace dos años del kurdistán sirio y, desde entonces, viven en el campo de refugiados de Ritsona.
  • Vista panorámica de Atenas. La ciudad, de casi 4 millones de habitantes, es el destino preferido por los miles de refugiados que viven y siguen llegando a Grecia.
    11Vista panorámica de Atenas. La ciudad, de casi 4 millones de habitantes, es el destino preferido por los miles de refugiados que viven y siguen llegando a Grecia.
  • Decenas de voluntarios de distintas nacionalidades gestionan y atienden el Hotel City Plaza, reconvertido en un centro de acogida para refugiados.
    12Decenas de voluntarios de distintas nacionalidades gestionan y atienden el Hotel City Plaza, reconvertido en un centro de acogida para refugiados.
  • En el Centro Multifuncional de Cruz Roja de Atenas, decenas de refugiados e inmigrates reciben clases de inglés.
    13En el Centro Multifuncional de Cruz Roja de Atenas, decenas de refugiados e inmigrates reciben clases de inglés.
  • Ismatulla Barakzay, refugiado afgano, posa con su hijo, que padece una malformación genital y precisa tratamiento.
    14Ismatulla Barakzay, refugiado afgano, posa con su hijo, que padece una malformación genital y precisa tratamiento.
  • El Victoria Social Center de Atenas es otro de los centros que da cobertura a los refugiados sin recursos. Desde comidas hasta clases de boxeo.
    15El Victoria Social Center de Atenas es otro de los centros que da cobertura a los refugiados sin recursos. Desde comidas hasta clases de boxeo.
  • Vista del campo de refugiados de Ritsona, a las afueras de Atenas.
    16Vista del campo de refugiados de Ritsona, a las afueras de Atenas.
  • Dos mujeres sirven comida en un pequeño restaurante que han montado en el campo de refugiados de Ritsona.
    17Dos mujeres sirven comida en un pequeño restaurante que han montado en el campo de refugiados de Ritsona.
  • Dos trabajadoras de Cruz Roja imparten clases a menores refugiados en el ambulatorio de Ambelokipi, en Atenas.
    18Dos trabajadoras de Cruz Roja imparten clases a menores refugiados en el ambulatorio de Ambelokipi, en Atenas.
  • Lefteris Papagianakis, vicealcalde de Inmigración del Ayuntamiento de Atenas, nos concede una entrevista en una sala del consistorio ateniense.
    19Lefteris Papagianakis, vicealcalde de Inmigración del Ayuntamiento de Atenas, nos concede una entrevista en una sala del consistorio ateniense.
  • Huda Wahibi, de 50 años, posa en el sofá de apartamento que ha aquilado en Atenas. Llegó hace meses a Grecia pero solo aguantó una noche en el campo de refugiados que le habían asignado.
    20Huda Wahibi, de 50 años, posa en el sofá de apartamento que ha aquilado en Atenas. Llegó hace meses a Grecia pero solo aguantó una noche en el campo de refugiados que le habían asignado.
  • Imagen del barrio de Exarchia, en el centro de Atenas, donde grupos anarquistas gestionan el barrio y dan cobijo a refugiados en edificios ocupados llamados 'squats'.
    21Imagen del barrio de Exarchia, en el centro de Atenas, donde grupos anarquistas gestionan el barrio y dan cobijo a refugiados en edificios ocupados llamados 'squats'.
  • Reunión del Comité de la Cruz Roja en Atenas para analizar la creciente llegada de refugiados por la frontera norte con Turquía.
    22Reunión del Comité de la Cruz Roja en Atenas para analizar la creciente llegada de refugiados por la frontera norte con Turquía.
  • Protesta de grupos kurdos frente a la Universidad de Atenas.
    23Protesta de grupos kurdos frente a la Universidad de Atenas.