Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Viviendas abandonadas a medio construir, en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)
Viviendas abandonadas a medio construir, en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)
9 fotos

Los fantasmas de la burbuja inmobiliaria

Los esqueletos de cientos de urbanizaciones se erigen por toda España. Son una parte de los efectos del `boom`que aún perduran, 10 años después del inicio de la crisis

  • Los restos de la urbanización Las Panajosas, en Sevilla, se aprecian desde la autovía de La Plata a su paso por el pueblo que lleva su nombre.
    1Los restos de la urbanización Las Panajosas, en Sevilla, se aprecian desde la autovía de La Plata a su paso por el pueblo que lleva su nombre.
  • Luis Cruz (I) y Carlos García Melchor (D), ante los pisos de la urbanización Cristina Sur, de Pinto. Ellos adelantaron el dinero por sus respectivas viviendas pero resolvieron su contrato ante el retraso de las obras. Tienen una sentencia firme a favor de que se les devuelva su inversión. El promotor, declarado en quiebra, no lo ha hecho y ha revendido las casas.
    2Luis Cruz (I) y Carlos García Melchor (D), ante los pisos de la urbanización Cristina Sur, de Pinto. Ellos adelantaron el dinero por sus respectivas viviendas pero resolvieron su contrato ante el retraso de las obras. Tienen una sentencia firme a favor de que se les devuelva su inversión. El promotor, declarado en quiebra, no lo ha hecho y ha revendido las casas.
  • Viviendas a medio construir del complejo de ocio Velbapark, en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).
    3Viviendas a medio construir del complejo de ocio Velbapark, en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).
  • Juan Luis Macía y Sonia Jiménez posan junto a su hija frente al bloque donde compraron un piso en la calle Fortaleny en Benimamet (Valencia). La urbanización nunca se llegó a terminar. Macía tiene un fallo judicial a favor de la resolución de su contrato pero la constructora se declaró en quiebra y no ha recuperado su dinero.
    4Juan Luis Macía y Sonia Jiménez posan junto a su hija frente al bloque donde compraron un piso en la calle Fortaleny en Benimamet (Valencia). La urbanización nunca se llegó a terminar. Macía tiene un fallo judicial a favor de la resolución de su contrato pero la constructora se declaró en quiebra y no ha recuperado su dinero.
  • La urbanización de Las Pajanosas, en Sevilla, ha quedado reducida a una serie de despojos de ladrillo y cemento.
    5La urbanización de Las Pajanosas, en Sevilla, ha quedado reducida a una serie de despojos de ladrillo y cemento.
  • El AVE Madrid-Sevilla es lo único que rompe el silencio que se cierne sobre los bloques inacabados de lo que se llamó en su día la Marina D´Or de Castilla-La Mancha, a ocho kilómetros de Villamayor de Calatrava.
    6El AVE Madrid-Sevilla es lo único que rompe el silencio que se cierne sobre los bloques inacabados de lo que se llamó en su día la Marina D´Or de Castilla-La Mancha, a ocho kilómetros de Villamayor de Calatrava.
  • Vista aérea de la urbanización inacabada a las afueras de Las pajanosas (Sevilla).
    7Vista aérea de la urbanización inacabada a las afueras de Las pajanosas (Sevilla).
  • Lo que debía ser un complejo de ocio y lujo en Villamayor de Calatrava se parece más a un poblado abandonado del Oeste.
    8Lo que debía ser un complejo de ocio y lujo en Villamayor de Calatrava se parece más a un poblado abandonado del Oeste.
  • Las viviendas de la urbanización fantasma de Velbapark, en Villamayor de Calatrava, han sufrido saqueos y pillajes. Los vecinos temen que atraigan asentamientos ilegales.
    9Las viviendas de la urbanización fantasma de Velbapark, en Villamayor de Calatrava, han sufrido saqueos y pillajes. Los vecinos temen que atraigan asentamientos ilegales.