_
_
_
_

El príncipe Guillermo será el padrino de Enrique de Inglaterra en su boda

El hijo pequeño de Lady Di y Carlos de Inglaterra devuelve a su hermano el papel predominante que éste le otorgó en su boda con Kate Middleton

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en un acto en la abadía de Westminster el 25 de abril, en Londres.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en un acto en la abadía de Westminster el 25 de abril, en Londres.Andy Rain (EFE)
Más información
La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, un negocio millonario https://elpais.com/elpais/2018/04/13/gente/1523615955_303857.html
La medio hermana de Meghan Markle: “Es hora de madurar, Enrique”

La corte británica está repleta de noticias en los últimos meses, la boda de Enrique de Inglaterra con Meghan Markle y el nacimiento del nuevo hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton propician un goteo continúo de detalles en torno a dos acontecimientos personales que hacen las delicias de los británicos.

El nuevo detalle lo ha proporcionado el Palacio de Kensington en su cuenta de Twitter. Cuando todos andan pendientes del nombre que recibirá el nuevo miembro de la familia real, nacido el pasado lunes, la noticia es que Enrique le ha pedido a Guillermo que sea su best man en su boda con la exactriz de Suits. Esta figura se suele traducir por padrino pero no tiene el mismo significado en las culturas anglosajonas que en la nuestra.

El best man es algo así como el cómplice del novio, un figura para que normalmente se elige al mejor amigo del novio a un hermano. Una tradición que significa que el novio se liga con alguien especial para él en el día de su boda y que es algo parecido a las damas de honor de una novia en una boda anglosajona.

Por tanto Guillermo, como lo hizo con él Enrique cuando contrajo matrimonio con Kate Middleton, será el cómplice más cercano de su hermano pequeño en los días previos al enlace y durante el mismo. Su misión será estar junto al novio en los preparativos del día de la boda, ayudarle a planificarla, quizá organizar su despedida de soltero y casi con toda probabilidad escribir un discurso emotivo y divertido a partes iguales que pronunciará durante la celebración. Todo con el debido decoro y mesura que requiere una boda que, aunque se anuncia ligeramente alternativa, no deja de ser real y la de uno de los hijos del heredero al trono, aunque el contrayente tenga escasas posibilidades de ocuparlo algún día porque tiene cinco personas por delante de él en la línea de sucesión.

El papel del príncipe Guillermo no invalida el que puede que ocupe el padre de Meghan Markle, que según manifestó a este diario Andrew Morton, autor de la biografía de Lady Di y ahora también de un libro sobre la exactriz estadounidense, será el encargado de llevarla hasta el altar.

Según se acerca la boda también van desvelándose otros detalles. Por ejemplo, que los novios han mostrado un interés especial en escoger la música para la ceremonia. De la dirección se encargará James Vivian, director de música de la capilla, pero además del coro habitual de la capilla de San Jorge - que incluye 23 jóvenes y 12 cantantes- también intervendrán, Sheku Kannen-Masson, una chelista de 19 años que ganó el premio de la BBC a la mejor músico joven en 2016; Karen Gibson y The Kingdom Choir, un grupo de góspel del sureste de Inglaterra y Elin Manahan Thomas, soprano galesa. Todo aderezado por la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Philharmonia, estas dos últimas con base en Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_