11 ciudades y 12 estadios para disputar 64 encuentros
Distancia entre las sedes y posibles itinerarios de España
LAS SEDES
Rusia organiza por primera vez la Copa del Mundo de Fútbol. 12 estadios de 11 ciudades. Moscú cuenta con dos escenarios: el estadio Luzhniki (partido inaugural y final) y el Otkrytie Arena (sede del Spartak). Todas las ciudades se concentran en la parte eruropea de Rusia pero unas y otras se encuentran a grandes distancias. Sochi, en el sur, centro turístico en el Mar Negro, está a más de 2.000 kilómetros de San Petersburgo, en el norte. La sede más oocidental está en Kaliningrado, fronteriza con Polonia; Ekaterimburgo, sede más oriental, es una población minera a las puesrtas de Asia. Es la ciudad donde fueron asesinados el zar Nicolás II y su familia en 1918.
LAS DISTANCIAS
Distancias por carretera y tiempos de vuelo aproximados entre Krasnodar, lugar de concentración de la selección española, y el resto de sedes. España, en la primera fase, disputará sus tres partidos en Sochi (contra Portugal, el 15 de junio), en Kazán (contra Irán, 20 de junio) y en Kaliningrado (contra Marruecos, 25 de junio).
KRASNODAR, SEDE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
El lugar de concentración de la selección española en Krasnodar son las instalaciones deportivas del FC Krasnodar. Cuenta con dos edificios: uno docente y otro deportivo. El complejo tiene 17 campos de fútbol: 14 de hierba (dos de ellos cubiertos con carpas) y tres sintéticos. Cuenta con alojamiento, comedor, centro médico y de rehabilitación, aulas, piscina y gimnasio. España disputa su primer partido en Sochi contra Portugal el 15 de junio. Los otros dos encuentros de la primera fase, en Kazán y Kaliningrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.