_
_
_
_

Los hermanos Sobral, condecorados por el presidente de Portugal

Los ganadores del último festival de Eurovisión reciben la Orden del Mérito del país

Salvador Sobral y su hermana Luísa, tras ganar el Festival de Eurovisión en Kiev en 2017.
Salvador Sobral y su hermana Luísa, tras ganar el Festival de Eurovisión en Kiev en 2017.Brendan Hoffman (Getty Images)
Más información
Salvador Sobral reaparece en el escenario en el que dijo adiós
Salvador Sobral, trasplantado con éxito del corazón

Los ganadores del último festival de Eurovisión ya poseen la Orden del Mérito. Salvador Sobral y su hermana Luísa Sobral, cantante y compositora, respectivamente, de  Amar por los dos fueron sorprendidos por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en un acto de la Asociación de Prensa Extranjera en la noche del lunes en Lisboa, para anunciarles la condecoración y colocársela allí mismo.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa destacó que la canción ganadora en Eurovisión difundió por el mundo el nombre de Portugal, además con "una canción total, una canción frágil, como la poesía, perfecta en su letra, en su música y en su interpretación".

En la misma ceremonia, celebrada en la fundación Gulbenkian, Salvador y Luísa recibieron la distinción de Personajes del Año 2017, otorgada por la Asociación de Prensa Extranjera de Portugal. "En la práctica", añadió el presidente de Portugal, "son embajadores más efectivos que la mayoría de los embajadores, y que me perdone el ministro de Cultura y exembajador, aquí presente".

Los hermanos Sobral con la condecoración que recibieron por sorpresa de manos del presidente de Portugal.
Los hermanos Sobral con la condecoración que recibieron por sorpresa de manos del presidente de Portugal.

Rebelo de Sousa recordó la personalidad de Salvador Sobral: "Su actitud en el escenario y fuera de él, su incomodidad con el éxito y la popularidad, el modo directo en decir las cosas y el modo de afrontar su situación personal de salud contribuyeron a que la victoria en Eurovisión aún fuera más portuguesa".

"Cuando compones una canción no piensas en nada, solo en que se cante", explicó en el acto Luísa Sobral. "Y en un año ves todo lo que ha ocurrido, que has hecho feliz a la gente, que has ganado premios como estos. Y todo ello a mis 30 años, y los 28 de Salvador. A partir de aquí solo podemos ir hacia abajo, pero estos momentos de felicidad nadie nos los puede quitar".

Salvador Sobral coincidió con su hermana en que la única aspiración que tiene es cantar, por lo que nunca pensó en nada de lo que le ha ocurrido en este año. Aprovechó que estaba delante el ministro del ramo para pedir mayor presupuesto para Cultura, "que es vergonzoso", y la rebaja del IVA en los espectáculos públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_