Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pippa Middleton embarazada de tres meses

La hermana de la duquesa de Cambridge anuncia la llegada de su primer hijo con James Matthews en medio del escándalo por las acusaciones de abuso sexual de su suegro

Pippa Middleton
Pippa Middleton y su marido James Matthews en un evento en Covent Garden en junio de 2017. GETTY

Pippa Middleton, la hermana menor de la duquesa de Cambridge, y su marido el empresario británico James Matthews están esperando su primer hijo, tal y como apunta el diario británico The Sun. Según este rotativo, la pareja habría dado la noticia a sus familiares y amigos más cercanos justo después de haber realizado la ecografía correspondiente a la semana 12 de embarazo, de lo que se deduce que los Middleton darán la bienvenida al nuevo miembro de la familia en octubre. Este anuncio llega justo en el momento en el que la duquesa de Cambridge ha ingresado en el hospital St. Mary’s de Londres para dar a luz a su tercer hijo con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Hace tan solo un año que la menor de las hermanas Middleton daba el ‘sí quiero’ a James Matthews en una ceremonia que la presa calificó de “casi real”, en el pueblo inglés de Englefield. Al posterior convite asistieron trescientas personas entre ellas, además de la representación real encabezada por su hermana y el príncipe Guillermo, se pudo ver a otras personalidades como el tenista Roger Federer y su esposa Mirka. 

Este anuncio llega en medio de la polémica por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre su suegro David Matthews. El patriarca de los Matthews fue detenido el pasado mes de abril en el aeropuerto de Orly durante 48 horas y puesto en libertad bajo fianza, a la espera de una investigación judicial por la supuesta violación a una menor. Esta acusación hace referencia a unos hechos sucedidos entre 1998 y 1999 una época en la que Matthews tenía instalada su residencia permanente en la isla caribeña de San Bartolomé junto a su segunda esposa y madre de tres de sus hijos. Según la acusación en esta época el magnate habría "violado a una menor” siendo él “una persona con autoridad sobre la víctima” (se ha especulado, sin confirmación oficial, que se trata de una sobrina suya).

La noticia saltó a los titulares de la prensa internacional y dejó estupefacto a un Reino Unido hasta entonces admirado por el perfil de este empresario de éxito y feliz hombre casado, el hijo de un minero que ha logrado amasar una fortuna estimada en 40 millones de libras. Por el momento la familia solo se ha pronunciado en una ocasión respecto de estas acusaciones, las cuales negaron categóricamente tachándolas de “falsas y escandalosas”. La última palabra la tiene ahora la justicia francesa y británica. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >