Las cinco noticias clave del 6 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El Supremo estudiará aceptar la entrega de Puigdemont por el delito de malversación. El alto tribunal se inclina por traer a España al 'expresident' por una malversación agravada que está penada con hasta 12 años. En el Supremo hay malestar porque la justicia alemana haya entrado a valorar sin tener pruebas el fondo de los delitos que se atribuyen al expresidente catalán.
Ángel Gabilondo: “Cifuentes lucha por sobrevivir y es mejor que lo deje ya”. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid justifica la presentación de la moción de censura “por la dignidad de las instituciones” y considera que es “compatible” con la comisión de investigación que plantea Ciudadanos.
El juez ordena el inmediato ingreso en prisión de Lula da Silva. El expresidente brasileño tiene de plazo hasta hoy para entregarse voluntariamente. “Los justos venceremos”, expresó ante sus seguidores sobre su inminente ingreso en la cárcel, ordenado ayer por el juez.
Trump amenaza a China con imponer aranceles por otros 100.000 millones de dólares. La escalada tarifaria entre las dos potencias se agrava y aboca a la guerra comercial. China supone el grueso del déficit comercial de Estados Unidos: 375.000 millones de los 556.000 millones de dólares.
Muere Isao Takahata, cineasta japonés creador de Heidi y Marco. El aclamado realizador, cofundador de Estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, falleció a los 82 años por un cáncer de pulmón. Había logrado el reconocimiento internacional tras dirigir Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.