El objetivo equivocado
Los grupos vandálicos que están actuando en Cataluña en los últimos días parecen más interesados en dañar los intereses cotidianos de los ciudadanos que en reivindicar sus ideas independentistas. Transportistas autónomos parados en sus camiones; turistas retenidos mientras ven cómo se esfuman horas de sus vacaciones, trabajadores atrapados en sus desplazamientos, etcétera.
Qué lejos están estas acciones de la defensa de los intereses de Cataluña, más cuando, tras varios meses de aplicación del artículo 155 de la Constitución, los políticos independentistas que les representan están más preocupados por caer en el victimismo y hacer ruido mediático que en lograr la investidura de un presidente que permita a Cataluña recuperar el autogobierno.— Gonzalo Pinazo Innerarity. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.