Marimekko x UNIQLO o la colección que quiere alegrarte el día
La casa filandesa se une al gigante nipón para diseñar los estampados de la temporada: flores, lunares y básicos a todo color.
Cuando Armi Ratia fundó Marimekko lo hizo con un objetivo, llenar de color las casas y el armario de los finlandeses. Corrían los años cincuenta y el país, más gris que de costumbre, empezó a establecer las pautas de ese estilo nórdico que tanto nos pierde: funcional, democrático y bonito. Una filosofía que cobraba vida en los diseños de Marimekko. Hasta Jackie Kennedy se volvió loca cuando descubrió la firma y acabó comprando seis vestidos para la campaña presidencial de 1960 y conectar así con los votantes.
Aunque han pasado los años la misión de Marimekko sigue siendo la misma: "ayudar a la gente a ser feliz tal y como es, y contribuir con sus estampados contenidos y tonos vivos". Para demostrar que los básicos no tienen por qué ser aburridos se ha aliado con otro gigante del diseño sencillo, UNIQLO. El resultado es esta colección limitada de patrones simples a todo color que sale a la venta el 29 de marzo.
La colección está compuesta por nueve prendas, nueve imprescindibles que mezclan la atemporalidad de los diseños y estampados de Marimekko con la calidad y el confort que aporta el estilo informal de UNIQLO. Todos los estampados han sido diseñados por Maija Louekari, una de las diseñadoras de estampados de Marimekko, reconocida mundialmente.
Están inspirados en la naturaleza y para sobrevivir en la ciudad. Uno de los estampados en la colección ha sido creado expresamente para celebrar esta colaboración inédita, que está compuesta de blusas, camisetas, vestidos, pantalones, sneakers y bolsas. Las siluetas de las partes de arriba y los vestidos acentúan la feminidad, y los pantalones están disponibles en dos variantes: lisos o estampados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.