La cazadora de cuero Levi’s que vistió Einstein ahora la puedes llevar tú
La famosa marca de vaqueros compró en una subasta la prenda del científico y ha sacado una réplica exacta. Sin relativismos


En la década de 1930, mientras tramitaba la ciudadanía estadounidense, Albert Einstein (1879-1955) se compró una cazadora de cuero Levi’s. Se la puso muchas veces y le duró toda la vida. En 2016 Christie’s la subastó en Londres. La puja más alta fue la presentada por Levi Strauss & Co.
La pieza descansa hoy en sus archivos, pero antes ha servido de modelo para presentar una réplica exacta, producida en edición limitada (solo ha fabricado 500 unidades), que ahora se pone a la venta en una caja especial que cuesta 970 euros.
Dentro, además, encontrarás una reproducción de la plica con la que ganaron la subasta, una foto del genio usando la chaqueta y una botella con una fragancia que recrea cómo olía la original: a tabaco de pipa, manuscritos y cuero viejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La directora del CNI niega el espionaje al eurodiputado de ERC Jordi Solé y al abogado de Junqueras
El ERE de Telefónica se firmará el próximo lunes tras llegar a un acuerdo con los sindicatos
Pimec pide por carta a Trabajo entrar en el Consejo Económico Social y amenaza con acciones legales
Condenado a casi 15 años de cárcel el responsable de la mayor estafa inmobiliaria de Baleares
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado





























































