Lectura ICON recomendada: ‘Atardecer en Waterloo’, de Manuel Recio e Iñaki García

700 páginas escritas sin paños calientes por dos fans dan como resultado el mejor documento sobre el grupo de los Davies que se ha escrito nunca

Atardecer en Waterloo

Manuel Recio / Iñaki García

(Silex Ediciones)

Últimamente se habla mucho en esta revista de los Kinks. Y más que se va a hablar. Porque somos de los que piensan que se ha hecho una gran injusticia con ellos. Están a la altura de los Who y de los Stones. Hala, ya lo hemos dicho. De los Beatles no está a la altura nadie, añadimos. Vale, vale. Y por qué este libro y no las decenas que hay de ellos. Porque es en castellano, no traducido: los autores son de por aquí. Y porque creemos que es el mejor documento sobre el grupo de los Davies que se ha escrito nunca, idiomas aparte. Ya me ha ganado. Son 700 páginas escritas por dos fans del grupo, pero sin paños calientes. Aquí se relatan las glorias, pero también las miserias de Ray y Dave. Voy a comprármelo. Espere, quiero contarle que hay un apartado sobre los Kinks en España, que incluye también sus posteriores carreras en solitario, que es muy interesante.

Sobre la firma

Carlos Marcos

Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS