Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La rapera feminista de Lugo que ha triunfado este 8 de marzo

La joven ha conquistado las redes con una canción que reivindica el papel de la mujer

Alexandra Pérez rapeando.

Aunque nunca antes se había atrevido con el rap, Alexandra Pérez decidió escribir una canción para apoyar las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer. De paso y sin querer, dominó el género hiphopero. “El estilo en el que más cómoda me siento es en el pop”, explica la artista. “Pero a la hora de empezar a escribir la canción, me di cuenta de que ese formato encajaba mucho mejor para todo lo que quería decir y cómo necesitaba ser oído”.

Esta joven monitora de tiempo libre de Monforte de Lemos, Lugo, ha saltado a la fama después de que su vídeo musical consiguiese casi 190.000 reproducciones en Facebook. En él, canta las desigualdades sociales que sufren las mujeres, se burla de los consejos paternalistas y critica las diferencias de género en educación sexual, entre otras cosas. “Una noche no conseguía dormir y me empecé a preguntar cosas: ‘Alexandra, ¿qué puedes hacer para mejorar las cosas o aportar algo a esta sociedad?’ Mi respuesta fue inmediata: la música”.

Fueron sus padres los que la animaron a publicar el vídeo antes del 8 de marzo para que tuviera un mayor alcance en redes sociales. “Confío en el criterio de mi madre y yo sabía que al menos a nivel local el vídeo y lo que representa iba a cuajar. Pero no me esperaba que fuera a llegar tan lejos”, confiesa Alexandra. Ahora espera que su vídeo haga reflexionar a quien lo oiga. “Parémonos a pensar en lo que está pasando, entendamos lo que pasa y luego intentémoslo cambiar”.