La rapera feminista de Lugo que ha triunfado este 8 de marzo
La joven ha conquistado las redes con una canción que reivindica el papel de la mujer
Aunque nunca antes se había atrevido con el rap, Alexandra Pérez decidió escribir una canción para apoyar las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer. De paso y sin querer, dominó el género hiphopero. “El estilo en el que más cómoda me siento es en el pop”, explica la artista. “Pero a la hora de empezar a escribir la canción, me di cuenta de que ese formato encajaba mucho mejor para todo lo que quería decir y cómo necesitaba ser oído”.
Esta joven monitora de tiempo libre de Monforte de Lemos, Lugo, ha saltado a la fama después de que su vídeo musical consiguiese casi 190.000 reproducciones en Facebook. En él, canta las desigualdades sociales que sufren las mujeres, se burla de los consejos paternalistas y critica las diferencias de género en educación sexual, entre otras cosas. “Una noche no conseguía dormir y me empecé a preguntar cosas: ‘Alexandra, ¿qué puedes hacer para mejorar las cosas o aportar algo a esta sociedad?’ Mi respuesta fue inmediata: la música”.
Fueron sus padres los que la animaron a publicar el vídeo antes del 8 de marzo para que tuviera un mayor alcance en redes sociales. “Confío en el criterio de mi madre y yo sabía que al menos a nivel local el vídeo y lo que representa iba a cuajar. Pero no me esperaba que fuera a llegar tan lejos”, confiesa Alexandra. Ahora espera que su vídeo haga reflexionar a quien lo oiga. “Parémonos a pensar en lo que está pasando, entendamos lo que pasa y luego intentémoslo cambiar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.