‘El día de la marmota’
Ingenuo de mí, me ilusioné, como supongo que muchos catalanes, con el discurso integrador del president del Parlament de Cataluña el día de su toma de posesión. Habló de recoser la sociedad catalana y buscar el entendimiento y diálogo en la Cámara. Pues bien, visto lo visto hasta ahora y el discurso lanzado desde Bruselas por Carles Puigdemont, aquello fue un espejismo. Estamos como en la famosa película El Día de la Marmota. Supongo que el independentismo se debe dar cuenta del daño que le está haciendo a la sociedad catalana con su empecinamiento en ir por unos derroteros que, probablemente, más de la mitad de la población catalana no comparte. Pero como tienen mayoría en el Parlament, siguen adelante.— Rafael Campos Luanco.Sant Joan Despí (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.