Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno: Alice Wonder adelanta su primer disco sin salir de la habitación

'Strategy' es el primer tema de la artista madrileña que saca álbum en primavera

Para superar su timidez cogió la guitarra, y sin salir de la habitación, empezó a tocar canciones con una voz profunda que no habías oído antes. Covers de Bon Iver, Damien Rice, Lana del Rey pero también de Ariana Grande o One Direction; canciones de quince segundos que convirtieron a Alice Wonder (Madrid, 1998) en algo más que un fenómeno en Instagram. Muchos la coronaron como la Adele española pero ella fue tejiendo un repertorio propio que verá la luz en formato largo esta primavera.

Strategy es el adelanto de un disco lleno de vivencias e imágenes personales. "En ella podemos adivinar las diferentes capas y submundos que conviven dentro de Alice y como, al igual que la superposición de melodías a lo largo de este corte, desciframos esas diferentes personalidades conviviendo dentro de una misma realidad pero siendo una persona diferente en su propia búsqueda y en una renovación constante", apuntan en la nota que acompaña al estreno.

El vídeo dirigido por Enrique Torralbo profundiza en este universo de emociones y sentimientos de la cantante. Y otra vez, sin salir de la habitación. “La pieza busca reflejar una serie de sensaciones y sentimientos mediante la cámara y la iluminación. Simplemente, se trata de una representación visual directa de mensajes y sentimientos presentes en la canción. La simbología de las imágenes y el porqué de cada cosa lo dejamos a la interpretación de cada uno...”, apunta el director. “En Strategy el proceso fue muy sencillo: las imágenes que me sugería la canción funcionaban perfectamente con lo que quería expresar Alice Wonder, con este tema en concreto y con el disco en general. Todo lo que ella contó, sugirió y vio en el proceso fueron añadiendo más capas al clip. Cuando hay sintonía todo es mucho más fácil".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información