Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Unos comicios con problemas crónicos
8 fotos

Unos comicios con problemas crónicos

Con el ébola tan reciente, Sierra Leona afronta elecciones democráticas. El acceso a electricidad, la corrupción en diferentes ámbitos de la vida pública, el alto desempleo juvenil y una desalentadora desigualdad entre hombres y mujeres son los temas principales

  • El próximo 7 de marzo Sierra Leona elegirá en las urnas su gobierno para los próximos 5 años. Pobreza, igualdad, corrupción y desempleo son los temas que preocupan a la población. Por el SLPP se presenta Julius Maada Bio, un exsoldado que presidió durante unos meses en 1996 la Junta Militar que rigió Sierra Leona durante los años de la Guerra Civil. En esta foto, un simpatizante del SLPP muestra una camiseta en apoyo a su partido.
    1El próximo 7 de marzo Sierra Leona elegirá en las urnas su gobierno para los próximos 5 años. Pobreza, igualdad, corrupción y desempleo son los temas que preocupan a la población. Por el SLPP se presenta Julius Maada Bio, un exsoldado que presidió durante unos meses en 1996 la Junta Militar que rigió Sierra Leona durante los años de la Guerra Civil. En esta foto, un simpatizante del SLPP muestra una camiseta en apoyo a su partido.
  • Raynold John, un vendedor de muebles, muestra con orgullo la chapa del SLPP, el partido al que apoya y votará en los próximos comicios.
    2Raynold John, un vendedor de muebles, muestra con orgullo la chapa del SLPP, el partido al que apoya y votará en los próximos comicios.
  • El APC apuesta por Samura Kamara, ex ministro de Finanzas y de Cooperación Internacional durante los últimos años que representa la opción continuista de Ernest Bai Koroma, el actual presidente. Algunos ciudadanos con los colores del APC en la sede de este partido en Freetown.
    3El APC apuesta por Samura Kamara, ex ministro de Finanzas y de Cooperación Internacional durante los últimos años que representa la opción continuista de Ernest Bai Koroma, el actual presidente. Algunos ciudadanos con los colores del APC en la sede de este partido en Freetown.
  • Una mujer vende camisetas del APC en un barrio de Freetown, Sierra Leona.
    4Una mujer vende camisetas del APC en un barrio de Freetown, Sierra Leona.
  • Desde que se celebraron elecciones en 2002, la primera vez tras la Guerra Civil que asoló el país durante diez años, SLPP y APC se han repartido gobierno y oposición en una suerte bipartidista que no tiene visos de cambiar. Una mujer abraza a un candidato a parlamentario a las siguientes elecciones sierraleonesas.
    5Desde que se celebraron elecciones en 2002, la primera vez tras la Guerra Civil que asoló el país durante diez años, SLPP y APC se han repartido gobierno y oposición en una suerte bipartidista que no tiene visos de cambiar. Una mujer abraza a un candidato a parlamentario a las siguientes elecciones sierraleonesas.
  • La presencia femenina en la política sierraleonesa es realmente escasa: las mujeres solo ocupan el 13% de los sillones parlamentarios. Y las desigualdades entre él y ella son igual de significativas en otros aspectos de la vida diaria. Dos mujeres conversan sobre la situación actual de la mujer en Sierra Leona en una peluquería de Freetown.
    6La presencia femenina en la política sierraleonesa es realmente escasa: las mujeres solo ocupan el 13% de los sillones parlamentarios. Y las desigualdades entre él y ella son igual de significativas en otros aspectos de la vida diaria. Dos mujeres conversan sobre la situación actual de la mujer en Sierra Leona en una peluquería de Freetown.
  • En un país en el que un tercio de la población, de algo más de siete millones, tiene entre 15 y 35 años, otra de las lacras que tendrá que encarar el próximo parlamento será la del desempleo juvenil. Jóvenes leen un periódico en unas obras de una céntrica calle de la capital.
    7En un país en el que un tercio de la población, de algo más de siete millones, tiene entre 15 y 35 años, otra de las lacras que tendrá que encarar el próximo parlamento será la del desempleo juvenil. Jóvenes leen un periódico en unas obras de una céntrica calle de la capital.
  • Un joven vende chapas y pines de las candidaturas de los dos partidos políticos de Sierra Leona más votados.
    8Un joven vende chapas y pines de las candidaturas de los dos partidos políticos de Sierra Leona más votados.