Bailando con mantas a 25 metros de profundidad y sin respirar
El apneísta español Miguel Lozano se sumerge en aguas de las Maldivas junto a la especie más grande de mantarrayas
De noche cerrada, en las profundidades de las aguas de las Maldivas, la luz de la linterna del apneísta español Miguel Lozano atrae al plancton. Tras estos microorganismos, en busca de alimento, llegan las mantarrayas más grandes del mundo.
El encuentro, similar a un baile submarino, queda registrado en un vídeo de gran belleza. El apneísta suaviza sus movimientos para evitar que los animales se asusten, mientras trata de mantener la apnea sin que le suban las pulsaciones ante unos ejemplares mucho más grandes que él.
“Es una experiencia única y sientes que estás interactuando con un animal salvaje que te dobla o triplica de tamaño. Pero son sumamente delicadas y precisas bajo el agua”, señala Lozano, uno de los apneístas más profundos del mundo, con una marca de 122 metros en la modalidad de inmersión libre. Pocos tan preparados como él para el reto de bailar con las mantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.