_
_
_
_
_

Muere el hijo de dos años de Rob Delaney, protagonista de ‘Catastrophe’

El pequeño luchó en los últimos meses contra un tumor cerebral. Su padre lo ha contado en un comunicado

Más información
‘Catastrophe’ nos rompe el corazón
Las mejores series de la temporada: ‘Catastrophe’

Rob Delaney, protagonista de Catastrophe, perdió el pasado mes de enero a su hijo Henry, el menor del intérprete y de su esposa Leah, quien no pudo superar los efectos del tumor cerebral que le fue diagnosticado poco después de cumplir su primer año de vida en 2016.

El actor lo ha contado a través de un emotivo comunicado. El pequeño se sometió a principios de 2017 a una delicada intervención quirúrgica que, posteriormente, dio lugar a un intenso y prolongado tratamiento para librarse por completo de la enfermedad, la cual, no obstante, resurgió con fuerza el otoño siguiente. "Tengo noticias muy tristes que dar. Mi hijo de dos años y medio, Henry, ha muerto. A Henry le diagnosticaron un tumor cerebral en 2016, después de una temporada de vómitos persistentes y pérdida de peso. Se sometió a una operación para que le fuera eliminado y después siguió tratándose durante buena parte de 2017. Por desgracia, el cáncer volvió este pasado otoño y Henry murió en enero", reveló el artista en el mensaje.  Y añadió: "Mi mujer y los hermanos mayores de Henry estamos devastados, por supuesto. Henry era inteligente, divertido, travieso y juntos vivimos un sinfín de aventuras. Nos trajo mucha felicidad, sobre todo desde que volvió a casa tras quince meses viviendo entre hospitales".

I have very sad news. My two and a half year year old son Henry has passed away. Henry had been diagnosed with a brain...

Gepostet von Rob Delaney am Freitag, 9. Februar 2018

El intérprete estadounidense, afincado en Inglaterra por su trabajo en Catastrophe, ha querido hablar de la lucha que el pequeño ha mantenido: "El tumor y la cirugía le dejaron con una discapacidad física significativa, pero en seguida empezó a aprender el lenguaje de signos y a desarrollar su propio método para desplazarse de un punto a otro. Su afán por vivir, por superar las adversidades y por estar conectado a los suyos fue muy profundo. También me impresiona gratamente el amor con el que su madre y sus hermanos le apoyaron en todo momento. Esa es la razón por la que trato de no verme invadido por la rabia y el duelo, ya que no quiero perderme nada de sus bellas vidas. De hecho, estoy deseando vivir nuevas experiencias con ellos"

Además, da las gracias a todo el equipo médico que trató a Henry y anima a sus seguidores a hacer generosas donaciones a distintos organismos para erradicar el cáncer infantil. "Por último, me gustaría pediros que se respete la privacidad de mi familia en lo que respecta a este asunto, de verdad que no tengo más que decir de lo que ya aparece aquí. Y muchas gracias, mi querido Henry, por todo el tiempo que pasaste con nosotros. Te echamos mucho de menos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_