Resumen del día 8 de febrero

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Elsa Artadi (centro), este jueves en el Parlamento de Cataluña.
Elsa Artadi (centro), este jueves en el Parlamento de Cataluña.Massimiliano Minocri

JxCat y ERC apuntan ahora a Elsa Artadi como posible sustituta de Puigdemont. Las negociaciones entre Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP para formar Gobierno en Cataluña han avanzado de manera notable las últimas horas y apuntan a un relevo en la presidencia. El nombre de Elsa Artadi, mano derecha de Puigdemont, ha generado consenso, aunque el pacto final depende del papel que se le reserve precisamente al expresident.

Los arrepentidos de los casos de corrupción acorralan al PP. Las confesiones de implicados -como Ricardo Costa, Edmundo Rodríguez Sobrino o David Marjaliza- apuntalan las tesis acusatorias de la Fiscalía contra el partido en los casos de corrupción de Gürtel, Púnica o Lezo.

Zapatero se alinea con Maduro y pide a la oposición que acepte las elecciones del régimen. “El Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado”, señala el expresidente español, pese a que varios partidos siguen vetados y varios dirigentes inhabilitados.

Partidarios de la oposición queman una motocicleta durante una protesta en Dhaka (Bangladés).
Partidarios de la oposición queman una motocicleta durante una protesta en Dhaka (Bangladés).AP

El PSOE exige la dimisión inmediata de Guindos como ministro de Economía. Los socialistas piden su salida del Gobierno “en favor de la credibilidad, la imagen y apariencia de independencia del Banco Central Europeo”. Luis de Guindos se ha postulado a la vicepresidencia de la institución.

Condenado a 30 meses de cárcel el nieto de Franco por arrollar a dos guardias civiles. El Juzgado de lo Penal de Teruel considera al acusado culpable de un delito de atentado a la autoridad y otro de conducción temeraria.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50