Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Qué están haciendo estos famosos para ser vapuleados por sus seguidores en Instagram
10 fotos

Qué están haciendo estos famosos para ser vapuleados por sus seguidores en Instagram

Es un juego perverso por las dos partes: por qué te haces fan si no te gusta lo que ves y por qué sigues ahí si la mayoría son sinsabores

  •  Quién.  El exboxeador Floyd Mayweather (1977, EE UU).   Por qué.  Solo la limusina (de 3,4 millones de euros) y el reloj (ronda los 600.000 euros) que aparecen en uno de los vídeos que Mayweather tiene en su Instagram alcanzan los 4 millones de euros. "No tienes que ser rico, no tienes que ser pobre. Solo enseña al mundo el tren de vida que llevas", empieza diciendo Floyd. Y arranca el delirio que ha ofendido a Internet. El despilfarro del que en 2015 fue el deportista mejor pagado del mundo con unos ingresos de 300 millones de euros tiende a ofender a sus fans: "Eres lo opuesto a un héroe", "deberías empezar a usar tu dinero en hacer cosas buenas en vez de comportarte así", "es asqueroso ver cómo lo único que te importa es el dinero", "es muy vergonzoso ver en lo que gastas el dinero", "tu corazón es una roca"... Y así miles de comentarios que bailan entre la rabia y la impotencia. Él no se da por aludido y sigue haciendo ostentación de todo lo que tiene.
    1Floyd Mayweather: su ostentación del dinero provoca rabia Quién. El exboxeador Floyd Mayweather (1977, EE UU).

    Por qué. Solo la limusina (de 3,4 millones de euros) y el reloj (ronda los 600.000 euros) que aparecen en uno de los vídeos que Mayweather tiene en su Instagram alcanzan los 4 millones de euros. "No tienes que ser rico, no tienes que ser pobre. Solo enseña al mundo el tren de vida que llevas", empieza diciendo Floyd. Y arranca el delirio que ha ofendido a Internet. El despilfarro del que en 2015 fue el deportista mejor pagado del mundo con unos ingresos de 300 millones de euros tiende a ofender a sus fans: "Eres lo opuesto a un héroe", "deberías empezar a usar tu dinero en hacer cosas buenas en vez de comportarte así", "es asqueroso ver cómo lo único que te importa es el dinero", "es muy vergonzoso ver en lo que gastas el dinero", "tu corazón es una roca"... Y así miles de comentarios que bailan entre la rabia y la impotencia. Él no se da por aludido y sigue haciendo ostentación de todo lo que tiene.
  •  Quién.  La actriz ganadora de un Oscar por 'Shakespeare in love' Gwyneth Paltrow (1972, EE UU).   Por qué.  En 2013, la publicación 'Star Magazine' coronó a Paltrow como la persona famosa más odiada del mundo. En aquella época Instagram aún estaba despegando, pero su afán por exponer y vender en Goop -su página web y tienda online con precios desorbitados- una vida de ensueño solo apta para millonarios lleva años generando rechazo. Frases de ella como “moriría antes de dejar a mis hijos tomar sopa de sobre” o "preferiría fumar 'crack' que comer queso de lata" tampoco le han ayudado a ganarse la simpatía del gran público. Pero son sobre todo sus consejos sobre belleza y salud (como los enemas de café que vende al módico precio de 120€ y que según los expertos tienen serios riesgos para la salud) los que más ampollas levantan entre sus seguidores: "Espero que nadie compre tus productos. Es una completa locura gastar un montón de dinero en cosas que no valen más de un dólar" o "¿cuánto dices que cuesta? Sé todo lo que te preocupa el bienestar de la gente ordinaria, pero sería genial si recomendaras cosas que todos pudiéramos permitirnos".
    2Gwyneth Paltrow: ofensivos consejos de belleza y salud Quién. La actriz ganadora de un Oscar por 'Shakespeare in love' Gwyneth Paltrow (1972, EE UU).

    Por qué. En 2013, la publicación 'Star Magazine' coronó a Paltrow como la persona famosa más odiada del mundo. En aquella época Instagram aún estaba despegando, pero su afán por exponer y vender en Goop -su página web y tienda online con precios desorbitados- una vida de ensueño solo apta para millonarios lleva años generando rechazo. Frases de ella como “moriría antes de dejar a mis hijos tomar sopa de sobre” o "preferiría fumar 'crack' que comer queso de lata" tampoco le han ayudado a ganarse la simpatía del gran público. Pero son sobre todo sus consejos sobre belleza y salud (como los enemas de café que vende al módico precio de 120€ y que según los expertos tienen serios riesgos para la salud) los que más ampollas levantan entre sus seguidores: "Espero que nadie compre tus productos. Es una completa locura gastar un montón de dinero en cosas que no valen más de un dólar" o "¿cuánto dices que cuesta? Sé todo lo que te preocupa el bienestar de la gente ordinaria, pero sería genial si recomendaras cosas que todos pudiéramos permitirnos".
  •  Quién.  El jugador del Real Madrid Sergio Ramos (1986, España).   Por qué.  El central blanco ha protagonizado muchos patinazos verbales que han dado lugar a memes virales, pero son sus estilismos los verdaderos reyes de la polémica. "Mira, Pocoyo", "parece un repartidor de Correos", "ya ha llegado el fontanero", "das pena, eres lo mas hortera que hay en la Tierra", "así que eres tú el encargado del mantenimiento de los baños del Bernabéu" o "dile a tu estilista que deje de vacilarte" son las lindezas que le dejan a Ramos en su Instagram. Por ahí también pasan madridistas cabreados: "Sergio, soy del Madrid y te pido por favor que dejes de hacer el ridículo", "deberías concentrarte más en el fútbol y menos en la ropa que te pones", "preocúpate más por nuestro equipo...".
    3Sergio Ramos: no gusta nada cómo viste Quién. El jugador del Real Madrid Sergio Ramos (1986, España).

    Por qué. El central blanco ha protagonizado muchos patinazos verbales que han dado lugar a memes virales, pero son sus estilismos los verdaderos reyes de la polémica. "Mira, Pocoyo", "parece un repartidor de Correos", "ya ha llegado el fontanero", "das pena, eres lo mas hortera que hay en la Tierra", "así que eres tú el encargado del mantenimiento de los baños del Bernabéu" o "dile a tu estilista que deje de vacilarte" son las lindezas que le dejan a Ramos en su Instagram. Por ahí también pasan madridistas cabreados: "Sergio, soy del Madrid y te pido por favor que dejes de hacer el ridículo", "deberías concentrarte más en el fútbol y menos en la ropa que te pones", "preocúpate más por nuestro equipo...".
  •  Quién.  Kim Kardahian West (1980, EE UU) protagoniza desde hace 10 años el 'reality' 'Keeping up with the Kardashians', donde muestra el día a día de su excéntrica familia. Casada con el rapero Kanye West (1977, EE UU), ha redefinido la fama del siglo XXI demostrando que no hace falta talento para convertirse en una estrella a nivel mundial.   Por qué.  Bastan unos segundos navegando por el Instagram de Kim para descubrir su afición a publicar fotos donde muestra más de lo que esconde. La estrella se siente cómoda con su cuerpo y lo demuestra con cada una de las fotografías que comparte con sus seguidores. Sin embargo, sus fans encuentran en cada una de ellas una oportunidad para juzgarla e incluso insultarla. "Pobre Saint [uno de sus tres hijos], va a recibir muchos insultos en el colegio gracias a fotos como esta", "es una foto sucia que muestra a tus tres hijos qué clase de madre eres", "seguro que a tu hijo le encantará ver esta foto cuando sea mayor...", "¿qué es lo que tratas de demostrar con fotos así?", "no eres una buena madre" o "lo que se hace por dinero..." son algunos de los comentarios despectivos que acumula a diario en su cuenta de Instagram.
    4Kim Kardashian: le acusan de mala madre por sus fotos eróticas Quién. Kim Kardahian West (1980, EE UU) protagoniza desde hace 10 años el 'reality' 'Keeping up with the Kardashians', donde muestra el día a día de su excéntrica familia. Casada con el rapero Kanye West (1977, EE UU), ha redefinido la fama del siglo XXI demostrando que no hace falta talento para convertirse en una estrella a nivel mundial.

    Por qué. Bastan unos segundos navegando por el Instagram de Kim para descubrir su afición a publicar fotos donde muestra más de lo que esconde. La estrella se siente cómoda con su cuerpo y lo demuestra con cada una de las fotografías que comparte con sus seguidores. Sin embargo, sus fans encuentran en cada una de ellas una oportunidad para juzgarla e incluso insultarla. "Pobre Saint [uno de sus tres hijos], va a recibir muchos insultos en el colegio gracias a fotos como esta", "es una foto sucia que muestra a tus tres hijos qué clase de madre eres", "seguro que a tu hijo le encantará ver esta foto cuando sea mayor...", "¿qué es lo que tratas de demostrar con fotos así?", "no eres una buena madre" o "lo que se hace por dinero..." son algunos de los comentarios despectivos que acumula a diario en su cuenta de Instagram.
  •  Quién.  El jugador de póker profesional, vividor y estrella digital Dan Bilzerian (1980, EE UU).   Por qué.  Presume de haber salido tanto de fiesta que datos que al resto del mundo le parecen muy preocupantes para él son motivo de alardeo. Un ejemplo: dos paros cardiacos por el desgaste de su vida excesiva. Este hombre quiere hacer de su rostro una marca registrada y mide el éxito en función de las mujeres, las armas y el dinero que aparecen en sus fotografías. 23 millones de personas siguen con pasmo su obsceno estilo de vida. Por qué es tan rico. Él asegura que lo ha ganado todo jugando al póker. Una buena parte de sus seguidores en Instagram muestran su descontento: “Lo que exhibes es vomitivo”, “espero que esos monos te muerdan los pezones”, “feo”, “eres tan artificial que pareces un extraterrestre”.
    5Dan Bilzerian: un vividor con muchos enemigos Quién. El jugador de póker profesional, vividor y estrella digital Dan Bilzerian (1980, EE UU).

    Por qué. Presume de haber salido tanto de fiesta que datos que al resto del mundo le parecen muy preocupantes para él son motivo de alardeo. Un ejemplo: dos paros cardiacos por el desgaste de su vida excesiva. Este hombre quiere hacer de su rostro una marca registrada y mide el éxito en función de las mujeres, las armas y el dinero que aparecen en sus fotografías. 23 millones de personas siguen con pasmo su obsceno estilo de vida. Por qué es tan rico. Él asegura que lo ha ganado todo jugando al póker. Una buena parte de sus seguidores en Instagram muestran su descontento: “Lo que exhibes es vomitivo”, “espero que esos monos te muerdan los pezones”, “feo”, “eres tan artificial que pareces un extraterrestre”.
  •  Quién.  Justin Bieber (1994, Canadá), el hombre que trajo al mundo a las 'beliebers', sus fervientes fans.   Por qué.  Sus desplantes, sus impertinencias y sus salidas de tono generan titulares desde que en 2008 un cazatalentos le descubrió gracias a YouTube. Una de sus actividades favoritas es ignorar a fans que pasan horas en la calle para intentar saludarle. Sus excusas más recurrentes son: "Nadie me preparó para esta vida. Fui empujado a esto a los 12 años y no sabía dónde me estaba metiendo" o "no estaba irritado, estaba cansado. Es algo normal, no soy una máquina". Algo que le funcionó las primeras 15 veces, pero después de una década de desplantes, los fans muestran su descontento con el artista vía comentarios de Instagram. “Qué desagradable eres”, “puedes publicar la foto más fea del mundo y seguirá habiendo alguien que le de ‘me gusta’: es patético”, “no entiendo cómo tus fotos pueden tener tantos 'me gusta”...
    6Justin Bieber: especialista en desplantes a sus propios fans Quién. Justin Bieber (1994, Canadá), el hombre que trajo al mundo a las 'beliebers', sus fervientes fans.

    Por qué. Sus desplantes, sus impertinencias y sus salidas de tono generan titulares desde que en 2008 un cazatalentos le descubrió gracias a YouTube. Una de sus actividades favoritas es ignorar a fans que pasan horas en la calle para intentar saludarle. Sus excusas más recurrentes son: "Nadie me preparó para esta vida. Fui empujado a esto a los 12 años y no sabía dónde me estaba metiendo" o "no estaba irritado, estaba cansado. Es algo normal, no soy una máquina". Algo que le funcionó las primeras 15 veces, pero después de una década de desplantes, los fans muestran su descontento con el artista vía comentarios de Instagram. “Qué desagradable eres”, “puedes publicar la foto más fea del mundo y seguirá habiendo alguien que le de ‘me gusta’: es patético”, “no entiendo cómo tus fotos pueden tener tantos 'me gusta”...
  •  Quién.  Madonna (1958, EE UU).   Por qué.  En su cuenta de Instagram hay imágenes desenfocadas, vídeos con pulso tembloroso, cientos de fotos de sus hijos (tiene seis: cuatro adoptados y dos biológicos) y selfis, selfis y más selfis. Un barullo absoluto que acoge imágenes como esta de arriba, donde aparece desnuda mostrando parcialmente uno de sus dos pechos (el otro se encuentra escondido tras un bolso de Louis Vuitton valorado en 2.000 €), que indigna a sus seguidores: "¿Estás borracha?", "es patético que muestres tus viejos pechos con casi sesenta años", "lo siento por tus hijos, si fueras mi madre estaría avergonzado", "las mujeres no deberían mostrar sus pechos después de los 40, deberían asumir su lugar en la sociedad".
    7Madonna: sigue siendo rebelde con 60 y eso hay gente que no tolera Quién. Madonna (1958, EE UU).

    Por qué. En su cuenta de Instagram hay imágenes desenfocadas, vídeos con pulso tembloroso, cientos de fotos de sus hijos (tiene seis: cuatro adoptados y dos biológicos) y selfis, selfis y más selfis. Un barullo absoluto que acoge imágenes como esta de arriba, donde aparece desnuda mostrando parcialmente uno de sus dos pechos (el otro se encuentra escondido tras un bolso de Louis Vuitton valorado en 2.000 €), que indigna a sus seguidores: "¿Estás borracha?", "es patético que muestres tus viejos pechos con casi sesenta años", "lo siento por tus hijos, si fueras mi madre estaría avergonzado", "las mujeres no deberían mostrar sus pechos después de los 40, deberían asumir su lugar en la sociedad".
  •  Quién.  La cantante Taylor Swift (1980, EE UU).   Por qué.  Contiendas como las que mantiene con Kanye West desde 2009 han terminado por contaminar su imagen hasta el punto en que ha tenido que bloquear los comentarios de su Instagram para dejar de recibir insultos. Su enemistad con West empezó cuando el rapero interrumpió el discurso de Swift durante los MTV Awards para decir que él creía que el premio que acababa de recibir la cantante debían habérselo dado a Beyoncé. Este no es el único frente que tiene abierto la cantante. Los dardos que ha lanzado públicamente a sus ex o su rivalidad con Katy Perry han alimentado el odio que crece entre sus seguidores. Tras su ruptura con el DJ Calvin Harris, Swift se esforzó por dejar a Harris como el malo de la película. Algo que muchos de sus seguidores se tomaron como una ofensa y se dedicaron a plagar de emoticonos de serpiente (forma 'sutil' que tenían de llamar víbora a la cantante) cada una de las fotografías que publicaba. En ese momento Instagram intervino y bloqueó automáticamente los comentarios que contenían dicho emoticono. Pero los críticas a Swift superaban con creces los 'me gusta' que recibía y hace unos meses decidió cortar por lo sano bloqueando la opción de dejar comentarios en sus fotografías y dejando a sus fans únicamente dos opciones: darle a 'me gusta' o irse de su Instagram.
    8Taylor Swift: obligada a bloquear los comentarios por los insultos Quién. La cantante Taylor Swift (1980, EE UU).

    Por qué. Contiendas como las que mantiene con Kanye West desde 2009 han terminado por contaminar su imagen hasta el punto en que ha tenido que bloquear los comentarios de su Instagram para dejar de recibir insultos. Su enemistad con West empezó cuando el rapero interrumpió el discurso de Swift durante los MTV Awards para decir que él creía que el premio que acababa de recibir la cantante debían habérselo dado a Beyoncé. Este no es el único frente que tiene abierto la cantante. Los dardos que ha lanzado públicamente a sus ex o su rivalidad con Katy Perry han alimentado el odio que crece entre sus seguidores. Tras su ruptura con el DJ Calvin Harris, Swift se esforzó por dejar a Harris como el malo de la película. Algo que muchos de sus seguidores se tomaron como una ofensa y se dedicaron a plagar de emoticonos de serpiente (forma 'sutil' que tenían de llamar víbora a la cantante) cada una de las fotografías que publicaba. En ese momento Instagram intervino y bloqueó automáticamente los comentarios que contenían dicho emoticono. Pero los críticas a Swift superaban con creces los 'me gusta' que recibía y hace unos meses decidió cortar por lo sano bloqueando la opción de dejar comentarios en sus fotografías y dejando a sus fans únicamente dos opciones: darle a 'me gusta' o irse de su Instagram.
  •  Quién.  Drake (1986, Canadá), rapero ganador de un Grammy en 2013 y hombre al que Rihanna hizo la cobre frente a miles de personas en los MTV Vídeo Music Awards de 2016.   Por qué.  Por excederse con el postureo. Fotos como esta, donde en teoría está entrenando aunque por causas que desconocemos no le cae ni una gota de sudor, siembran la duda entre sus fans, que le acusan de subir fotos engañosas solo para fardar en Instagram. A continuación, algunos de los comentarios críticos que acompañan sus fotografías: "Deja de hacerte fotos y trabaja", "esas pesas parecen demasiado ligeras para la cara que estás poniendo", "parece que estás estreñido", "esto es patético" o "tío, sabes que no estás entrenando, esto es falso".
    9Drake: demasiado postureo Quién. Drake (1986, Canadá), rapero ganador de un Grammy en 2013 y hombre al que Rihanna hizo la cobre frente a miles de personas en los MTV Vídeo Music Awards de 2016.

    Por qué. Por excederse con el postureo. Fotos como esta, donde en teoría está entrenando aunque por causas que desconocemos no le cae ni una gota de sudor, siembran la duda entre sus fans, que le acusan de subir fotos engañosas solo para fardar en Instagram. A continuación, algunos de los comentarios críticos que acompañan sus fotografías: "Deja de hacerte fotos y trabaja", "esas pesas parecen demasiado ligeras para la cara que estás poniendo", "parece que estás estreñido", "esto es patético" o "tío, sabes que no estás entrenando, esto es falso".
  •  Quién.  Miley Cyrus (1992, EE UU), exestrella Disney reconvertida en actual estrella pop rebelde.   Por qué.  La acusan de ser un mal modelo para sus fans más jóvenes, no le perdonan el vídeo de 'Wrecking ball' (aparecía semidesnuda sobre una bola de demolición lamiendo un martillo) ni que hable abiertamente sobre las drogas que consume. Pero, sobre todo, sus seguidores piensan que Miley tiene su lengua más tiempo fuera que dentro de la boca. Así se quejan sus seguidores: "¿Soy el único que no la encuentra atractiva? A lo mejor es por su odiosa actitud, pero me resulta tan poco atractiva... Debería tener un poco más de clase", "dice que es vegana pero viste con pieles constantemente", "eres un modelo horrible por las chicas jóvenes, debería darte vergüenza", "sus fotos son sucias, necesita parar".
    10Miley Cyrus: ¿un mal ejemplo para los jóvenes? Quién. Miley Cyrus (1992, EE UU), exestrella Disney reconvertida en actual estrella pop rebelde.

    Por qué. La acusan de ser un mal modelo para sus fans más jóvenes, no le perdonan el vídeo de 'Wrecking ball' (aparecía semidesnuda sobre una bola de demolición lamiendo un martillo) ni que hable abiertamente sobre las drogas que consume. Pero, sobre todo, sus seguidores piensan que Miley tiene su lengua más tiempo fuera que dentro de la boca. Así se quejan sus seguidores: "¿Soy el único que no la encuentra atractiva? A lo mejor es por su odiosa actitud, pero me resulta tan poco atractiva... Debería tener un poco más de clase", "dice que es vegana pero viste con pieles constantemente", "eres un modelo horrible por las chicas jóvenes, debería darte vergüenza", "sus fotos son sucias, necesita parar".