_
_
_
_

Hannibal Laguna crea su primera colección ‘prêt-à-porter’

Tras 30 años de carrera en la industria de la moda, el diseñador abre una nueva etapa con One, una línea con prendas para todos los días

Hannibal Laguna, tras su último desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week el pasado 26 de enero.
Hannibal Laguna, tras su último desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week el pasado 26 de enero.Carlos Álvarez (Getty Images)

Después de tres décadas en la industria de la moda, Hannibal Laguna se ha animado con el prêt-à-porter. El diseñador español de origen venezolano presentó este viernes One, una nueva etiqueta que amplía su universo estético y en la que refleja “la identidad, el estilo y la creatividad, emblemas de la casa”, según dijo en la presentación en Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda de Madrid, organizado por Ifema hasta el próximo domingo.

“La lista de musas que me han inspirado a lo largo de estos años para comenzar esta nueva aventura es interminable, no son solo clientas habituales y rostros famosos que llevan todo este tiempo pidiéndome vestir mis creaciones a diario. También me inspiran todas esas mujeres con las que he coincidido algún día en un evento y me han confesado que se casaron vestidas de Hannibal Laguna y guardan ese traje como si fuera una joya”, explicó el diseñador sobre su colección de otoño/invierno. Su primera línea alejada de la alta costura y las prendas hechas a medida la ha concebido “como un viaje en el que se abarca desde lo imprescindible para cada ocasión hasta lo no imprescindible”, y en la que hay desde una camiseta para lucir con unos vaqueros hasta un abrigo o una prenda de punto. Laguna amplía así su abanico de artículos (con su nombre también vende equipajes, gafas, joyería y complementos). Hace justo una semana que el diseñador presentó Orient Bloom, su colección de costura en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Algunas de las propuestas más recientes de Hannibal Laguna, las de su colección Orient Bloom.
Algunas de las propuestas más recientes de Hannibal Laguna, las de su colección Orient Bloom.JAVIER SORIANO (AFP)

“Cualquier revolución en la moda puede ser positiva. Yo llegué a España en el año 82 y seguía a diseñadores como Jesús del Pozo y Manuel Piña y sobre todo a Francis Montesinos por tener esa visión vanguardista y revolucionaria de lo que era la moda, en un momento en el que todos estábamos despertando. Ver a hombres vestidos con faldas, como proponía cuando yo tenía 16 años, fue impactante”, recordó Laguna, quien hoy valora de forma positiva la llegada a la industria de la moda española de Palomo Spain, diseñador ha dado un giro de 180 grados al concepto de la moda unisex. “La moda es cíclica, todo se reinventa, y la propuesta de Palomo Spain es una fórmula más que estamos viviendo, como ocurrió con José Castro en su momento”, añadió el diseñador, quien recordó que también se han dado casos similares en el panorama internacional, “Jean Paul Gaultier también nos ha enseñado la moda desde una perspectiva transgresora y es interesante que haya nuevas propuestas y se presenten, porque eso contribuye a que la moda se mantenga viva”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_