Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Middleton dona su melena por el cáncer infantil

La duquesa de Cambridge mandó anónimamente casi 20 centímetros de su pelo a una fundación que fabrica pelucas para niños que padecen la enfermedad

La duquesa de Cambride, Kate Middleton, en Londres el pasado 23 de enero.
La duquesa de Cambride, Kate Middleton, en Londres el pasado 23 de enero.

Cuando Kate Middleton se cortó su melena el pasado verano en lugar de tirar el pelo sobrante a la basura decidió destinar los casi 20 centímetros de cabello a una organización benéfica infantil que fabrica pelucas de pelo natural para niños con cáncer. La duquesa de Cambridge hizo esta donación bajo un nombre falso. Una donación que ha conseguido mantener en el anonimato hasta ahora.

El pasado viernes era la propia fundación Litlle Princess Trust quien hacía pública su identidad a través de su página web. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que amablemente nos apoyan de esta manera. Como la duquesa de Cambridge es tan conocida, esperamos que su gesto conmueva y aumente la conciencia de otras personas. Recibir una peluca de cabello real y gratuita tiene un impacto muy positivo en un niño o joven en un momento tan difícil”, ha asegurado Mónica Glass, gerente de la fundación.

La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, que se convertirá en madre por tercera vez el próximo mes de abril, acordó con su estilista Joey Wheeler donar el pelo sobrante de su melena a una buena causa. “Hace cuatro meses el peluquero convenció a la duquesa de Cambridge para que se cortara el cabello que ya tenía demasiado largo. Y fue ella la que tuvo la idea de donar. Se lo comentó a Joey y este pensó que la idea era brillante”, ha explicado una fuente al diario británico Daily Mail.

Little Princess Trust es una organización fundada en 2006 por Wendy y Simon Tarple en honor a su hija Hannah, que falleció en 2005 de cáncer con solo cinco años. “Es maravilloso pensar que alguien, probablemente más de una persona, ha recibido una peluca fabricada con cabello de la princesa Kate”, dijo por su parte Helen Creese, portavoz de la organización a la revista People.

Whoops. #Littleprincesstrust

Una publicación compartida de @ harrystyles el

La duquesa de Cambridge no es la primera celebridad que dona su pelo por una buena causa. Hace un par de años, el excomponente de la banda One Direction Harry Styles publicó a través de su cuenta de Instagram una imagen de su cabello cortado y anunció que lo donaría a la misma fundación. La publicación obtuvo más de dos millones de me gusta.