Clip exclusivo: entrevista con Bria Vinaite, protagonista de 'The Florida Project'
El director Sean Baker descubrió a la actriz a través de su Instagram, donde subía vídeos "diciendo tonterías sobre cualquier cosa"
The Florida Project es una de las películas sorpresa de la temporada. Cuando se presentó en Cannes, ya se colocó como una de las favoritas de la crítica para acumular premios a lo largo de la temporada (lleva ya 24 galardones y aspira al Oscar al mejor actor secundario para Willem Dafoe) y también sedujo al público con una historia cercana, repleta de verdad y humana, sin caer en el sentimentalismo. Llamando a las cosas por su nombre.
El film de Sean Baker, que ya había sorprendido dentro del universo del cine indie con Tangerine, está protagonizado por Moonee (Brooklynn Prince), una niña de seis años que vive con su madre Halley (Bria Vinaite), de 22 años y que no tiene trabajo, en un motel barato en Orlando (Florida) y que cuyo gran sueño es visitar Disneyworld. La historia transcurre durante un verano en el que no deja de disfrutar de aventuras con su particular pandilla.
Bria Vinaite, la actriz que interpreta a la madre, nació en Lituania y se trasladó a Nueva York cuando tenía solo seis años. Antes de cumplir los 20, comenzó a diseñar ropa y lanzó su propia empresa, Chronicall NYC, haciendo a mano la mayoría de los artículos que producía ella misma. Cuando estaba a punto de terminar el cásting, Sean Baker descubrió a la actriz a través de Instagram y la convocó para una prueba. Ahí comenzó su carrera delante de las cámaras y al mes siguiente ya estaba filmando.
“Empecé publicando vídeos raro de mí en Instagram, bailando en mi habitación y fumando hierba, diciendo tonterías sobre cualquier cosa. No sé por qué, pero a la gente le gustó. Y empezaron a seguirme. Un día, me llegó un mensaje directo de Sean (Baker). En su Instagram solo hay fotos de su perro. Decía: “Hola, Bria. Te envío este mensaje con una propuesta para una película. Y, mientras lo leía pensaba: “¿Qué es todo esto?”. Pensé que era algún… Recibo algunos mensajes perturbadores. Y pensé que era una broma. Pero me llegó el correo y lo busqué en Google. Averigüe y todo me parecía real. Y me llevó Florida para reunirse con las chicas", recuerda la joven actriz
Parte del encanto de la película reside en la química que se establece entre Brooklynn Prince y Bria Vinaite. "Es una niña muy amigable. Tuvimos talleres juntas durante una semana y media antes de empezar a filmar, pero el segundo día ya me decía “mamá” cada vez que me veía. Es muy fácil llevarse bien con ella y ser amigas. No tuvimos que esforzarnos mucho para afianzar la relación. Incluso, desde que dejamos de filmar, tenemos videollamadas todo el tiempo. Es como mi mini mejor amiga. Es una pequeña adulta. Me encanta hablar con ella”.
“Tengo que pellizcarme porque me parece un sueño”, asegura la actriz durante la entrevista concedida en el pasado Festival de Cannes y que puedes ver aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.