_
_
_
_

Brigitte Bardot desvela sus secretos en un libro testamento a los 83 años

Icono del cine francés, la actriz evoca su infancia, sus años de rodaje, la fama, sus amores, su ruptura con el cine en 1973 y su cáncer de mama

La actriz Brigitte Bardot.
La actriz Brigitte Bardot.Remy de la Mauviniere (AP)
Más información
Brigitte Bardot: “Hay muchas actrices que van provocando a los productores”
Brigitte Bardot, diez títulos que forjaron el mito
Brigitte Bardot sigue díscola a los 80

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, ha publicado este jueves un "libro testamento" en el que repasa su vida y hace hincapié en su lucha en favor de los animales, que la "salvaron" del vértigo de los focos. En Lágrimas de combate, una obra de casi 250 páginas, la actriz, de 83 años, evoca su infancia, sus años de rodaje, la fama, sus amores, su ruptura brutal con el cine en 1973 o su cáncer de mama. Pero sobre todo aborda el "sentido de (su) combate" en pro de sus amigos con plumas y pelo y "el animal que soy yo". "No formo parte de la especie humana. No quiero formar parte. Me siento diferente, casi anormal", explica.

Hace unos días, la actriz realizó unas declaraciones en las que se desligaba del movimiento #MeToo de denuncias de acoso sexual desatado con el escándalo del productor estadounidense Harvey Weinstein. Para Brigitte Bardot,  la mayor parte de esos casos son acusaciones “hipócritas, ridículas y sin interés” que además “quita espacio a temas importantes que podrían ser debatidos” en su lugar. “Hay muchas actrices que provocan a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso”, dijo Bardot en una entrevista publicada en el último número de la revista Paris Match. “En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica”, agregaba la antigua actriz y cantante, que aseguraba que pese a su estatus como sex symbol, ella nunca vivió esa situación. “Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era muy guapa o que tenía un buen culo. Este tipo de cumplidos son agradables”, declaraba en las que se han convertido en una polémicas declaraciones.

La estrella, que con 22 años sedujo a medio planeta con el filme Y Dios creó a la mujer (1956), asegura en su libro que siempre fue sensible a la causa animal. "De niña, presentía ser un animal". Su primer esposo, Roger Vadim, le abrió los ojos sobre las terribles condiciones en los mataderos, relata. Su cambio radical de vida en 1973 le permitió consagrarse enteramente a su "combate pionero". "La primera parte de mi vida fue como un borrador de mi existencia", la segunda aportó "las respuestas a las preguntas que me planteaba".

Brigitte Bardot, icono del cine francés.
Brigitte Bardot, icono del cine francés.ERIC FEFERBERG (AFP)

A través de numerosos recuerdos y anécdotas, Bardot repasa su lucha por los bebés focas, la creación de su fundación y arremete contra las corridas de toros, la caza, los zoos, la ganadería industrial, los abrigos de piel y el consumo de carne de caballo, cuya abolición espera ver "antes de su muerte".

Fustiga además al expresidente francés Nicolas Sarkozy y al ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, dos "grandes decepciones" políticas sobre la protección de los caballos y el abatimiento de lobos. La militante insiste en que el "animal (la) salvó" de una fama asfixiante y que los animales que recoge en su casa del sureste de Francia donde desea ser enterrada constituyen su "familia". No obstante, BB, como es conocida en Francia por sus iniciales, no olvida en el libro a sus antiguos amores, como el cantante Serge Gainsbourg, otro ícono francés fallecido en 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_