Las cinco noticias clave del 25 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Lula, tras la sentencia: “El condenado no soy yo, es el pueblo brasileño”. “Todo lo que están haciendo es para que no sea candidato, pero lo voy a ser”, proclamó el expresidente ante miles de seguidores en pleno centro de São Paulo, después de que la justicia confirmase y aumentase a 12 años su pena de cárcel.
Trump dice estar dispuesto a declarar bajo juramento ante el fiscal de la trama rusa. El presidente de EE UU sugiere que le investigan por "obstrucción a la justicia" y apunta que declararía en dos o tres semanas ante Robert Mueller, el hombre que intenta esclarecer si hubo connivencia entre el equipo de Trump y Moscú para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.
El economista jefe del Banco Mundial renuncia tras el escándalo con Chile. Paul Romer no ha sobrevivido a la crisis mayúscula que generó al insinuar que la institución había juzgado con sesgo al Gobierno de Bachelet en un importante informe de competitividad. Ocupaba el cargo desde 2016.
Venezuela llama a consultas a su embajador en Madrid por “injerencia” de España. El canciller Jorge Arreaza ha justificado la decisión por la "agresión colonialista" del Ejecutivo español. La orden llega un día después de que el Parlamento oficialista aprobara celebrar elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018 y de que Maduro arremetiera contra Rajoy.
El Leganés da la campanada en el Bernabéu y elimina a un Madrid destartalado (1-2). Un histórico y valiente equipo pepinero da la campanada en el Bernabéu y deja fuera de la Copa del Rey a un rival rutinario, sin otro recurso que el juego aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.