Las cinco noticias clave del 22 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Puigdemont vuela a Copenhague pese a la posible reactivación de la euroorden. El expresident, que viaja con su amigo Josep Maria Matamala y miembros de su equipo de seguridad, "no teme por su seguridad", según fuentes de su entorno. Tiene previsto pronunciar una conferencia a las dos de la tarde en la capital danesa.
Rajoy y Sánchez abren una negociación de pactos de Estado. Los líderes de PP y PSOE apuestan por negociar dos grandes pactos de Estado: financiación autonómica y política del agua. Ambos asuntos separan a las dos formaciones y provocan división interna en cada una de ellas, según los intereses territoriales de sus representantes.
Millones de ciudadanos de EEUU sufrirán hoy el cierre de su Administración federal. Las negociaciones entre republicanos y demócratas para reabrirla concluyeron el domingo sin acuerdo. Los primeros han convocado para este mediodía una votación de urgencia a fin de lograr la prórroga de fondos.
El momento de la ‘mujer de Davos’. Por primera vez en sus 48 años de historia, la edición de este año del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) estará dirigida exclusivamente por mujeres. Y el porcentaje de mujeres participantes será el más alto de todas las ediciones, pero apenas del 21%.
El Gobierno solo ha dado salida al 43% de los inmuebles que se propuso vender. En 2013 el Gobierno lanzó un plan para hacer caja con sus inmuebles y reducir el déficit público. Desde entonces, el Estado se ha desprendido de casi 6.500 de sus propiedades, que ha vendido por precios tan dispares como los 136,5 millones de un solar en el centro financiero de la capital y los 99 euros de una finca rústica en Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.