Encimeras con pasado
Dekton by Cosentino explora la estética industrial en su nueva línea de superficies
No deja de ser irónico que la nueva línea de Dekton, una superficie compacta lista para sobrevivir al paso del tiempo y las agresiones externas sin inmutarse, tenga precisamente el aspecto de materiales erosionados por el clima. Los japoneses lo llamarían wabi sabi (ya sabe, esa filosofía que reivindica la belleza de lo humilde y lo curtido), pero en la firma más vanguardista del grupo Cosentino prefieren denominarlo "industrial".
Así es como el diseñador argentino Daniel Germani ha decidido bautizar esta serie de acabados inspirados en los lofts de los años ochenta y llamados a dar un sutil punto punk a revestimientos exteriores e interiores, suelos y encimeras.
El que hemos elegido para ilustrar este artículo, Orix, tiene el aspecto del cemento gastado, pero hay opciones inspiradas en metales oxidados y piedras exóticas que subrayan, en palabras de su ideólogo, “la belleza de las imperfecciones de los procesos de oxidación y degradación”. Ni Tanizaki lo hubiese dicho mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.