_
_
_
_

Decoración apta solo para valientes

¿Qué hay de nuevo este 2018? Butacas, laca, mármol y tonos monocromáticos son solo algunas de las tendencias que este año triunfarán

Butacas Batavia.
Butacas Batavia.
Andrea Morales Polanco

Renovarse, transformarse, arriesgarse. Todo es una cuestión de instinto, y la llegada de las ofertas y de un nuevo año alimentan las ganas por cambiar nuestro hogar. Y cuando se trata de buscar inspiración nada mejor que Pinterest e Instagram.

Si tienes intención de remodelar alguna habitación, estas son las cinco tendencias que triunfarán este 2018 —eso sí, son aptas solo para valientes—.

View this post on Instagram

Dining room #diningroom

A post shared by Grant K. Gibson (@grantkgibson) on

1. La laca es lo más top.

Para hablar de tendencias en decoración de interiores nada mejor que echar un vistazo a la cabecera por excelencia, AD. La publicación apuesta por la laca como la gran protagonista de 2018.

El efecto lacado en los muebles, paredes y techos aportan brillo y luz a tu espacio, además son fáciles de limpiar, sofisticados y nunca pasan de moda.

Esta técnica puede resultar perfecta para renovar una habitación, hasta el punto de que puede llegar a parecer otra. Todo está en que te atrevas a restaurar ese mueble viejo con laca en tonos brillantes.

Los expertos resaltan que esta técnica, además, aporta colores de los que se conocen como el Futurismo italiano, o sea el azul pavo real, el mostaza, o el ocre. Eso sí, este año olvídate de los tonos mate. Si vas a apostar por renovar un mueble, pintar una pared o el techo de tu casa, hazlo con colores brillantes.

2. Mezcla los tonos de un mismo color

Las combinaciones de colores monocromáticos llegaron para quedarse, o al menos eso parece. La idea es básicamente decorar todo con un mismo color, pero en diferentes tonalidades.

Pero que sea monocromático no significa que tenga ser liso. La mezcla de texturas, volúmenes y diferentes textiles le darán diferentes contrastes a la habitación.

La clave para no recargar el espacio está en escoger varios matices que vayan desde los más claros hasta los más oscuros, de forma que puedas ir jugando con la iluminación.

3. Butacas con personalidad

Este 2018, las butacas serán las protagonistas de tu salón. Las hay clásicas y modernas, y las que llamo de reinterpretación, que son básicamente darle una vuelta de tuerca a un estilo que ya triunfó en el pasado.

Apuesta por butacas lisas y en los colores que más te gusten. No hay nada escrito, así que puedes elegir desde los más claros hasta los más brillantes y llamativos.

Las patas son importantes. Las hay delgadas, más anchas, en metal o madera. Las primeras aportan un toque de elegancia a la pieza y son ideales para estancias pequeñas, ya que dan sensación de espacio.

Y por último, sácate de la cabeza esa idea de que las butacas son solo para habitaciones grandes.

La realidad es que el mercado ofrece una amplia variedad en tamaños; solo se trata de buscar la adecuada para el espacio del que dispongamos.

4. La cocina es el corazón del hogar

Cocinar une. Sobre todo si lo haces en familia o con amigos. Cuántas tardes no te has quedado en la cocina hablado mientras meriendas. O tomando una copa de vino mientras preparas la cena. Es una realidad, tanto para quienes más gustan de esta habitación como para los que menos, todos pasamos mucho tiempo allí, y usualmente se convierte en el centro de la vida social. Así que, qué mejor que hacerlo con estilo.

Las propuestas para este 2018 recaen sobre materiales como el mármol, el latón y la madera como grandes estrellas. Las lámparas cobran importancia esta temporada.

Durante mucho tiempo se usó el mármol solo para las encimeras, pero el mercado ofrece otras propuestas (algunas más baratas) para poder usar este material. Mesas de cocina, platos y vasos, utensilios o jarrones son solo algunos ejemplos.

En cuanto al latón, este año se ve presente en los grifos y adornos.

5. Flecos, flecos y más flecos

Los años veinte vuelven a estar de moda, y la clave son los flecos. No hay revista de moda, cuenta de Instagram o pin de Pinterest que no muestre que esta tendencia llegó para quedarse.

Ya sea en cojines, lámparas, tapices o sofás, los flecos están presentes para darle vida y movimiento a tu hogar.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_