La boda de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, un impulso a la economía
Según las estimaciones el enlace real podría inyectar unos 500 millones de libras a la economía británica
La boda del príncipe Enrique con la actriz Meghan Markle podría dar un impulso de 500 millones de libras a la economía británica gracias al aumento de turistas.
El hijo menor de Carlos de Inglaterra y Lady Di, quinto en línea de sucesión al trono, se casará con Markle el 19 de mayo en el castillo de Windsor y desde su anuncio la futura ceremonia se convirtió en un asunto de interés internacional, tanto así que la Oficina de Estadísticas Nacionales ha estimado que la boda generará ganancias de alrededor de 500 millones de libras. "Creemos que aproximadamente 200 millones de libras vendrán de lo que genere la industria del turismo, o sea, entre viajes y hoteles", dijo directivo a Reuters.
Según las estimaciones los seguidores de la realeza gastarán alrededor de 150 millones de libras en fiestas y celebraciones, mientras que la venta de camisetas, sombreros y otros souvenirs, generaran unos 50 millones de libras. “Eso sin contar los aproximadamente 100 millones de libras en publicidad gratuita para Gran Bretaña en todo el mundo”, agregó.
"Va a ser un impulso masivo para la economía, va a ser genial ver tanta gente aquí no solo para la boda sino también durante el proceso de organización ", dijo Andrew Lee, gerente del hotel Harte and Garter, ubicado al frente al castillo de Windsor. Las empresas en Windsor ya se están preparando para tomar ventaja del interés mundial que despierta la pareja.
VisitBritain, la agencia nacional de turismo, estima que este año que acaba de comenzar unas 41,7 millones de visitas serán provenientes de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.