Hombres ante la violencia de género
Es verdad que cada vez somos más los que estamos, de alguna forma, implicados en combatir esta lacra que nos sacude. Pero aun así quiero denunciar la escasa importancia que nosotros los hombres le prestamos a la violencia de género. Tenemos que organizarnos para trabajar conjuntamente con las mujeres con el fin de dar, en lo relativo a la igualdad, una nueva forma a nuestra sociedad. Es necesario un importante esfuerzo de nuestra parte como ayuda y soporte emocional de formas positivas y libres de violencia machista.
Los hombres tenemos que expresarnos públicamente, ya que nuestro silencio nos hace cómplices. Cómplices por denegación de auxilio a las víctimas, y cómplices por permitir que quienes maltraten se sientan legitimados por una supuesta superioridad. Por todo esto, comparto plenamente lo expresado por grupos de hombres que quieren invitarnos a todos a asumir el compromiso de enfrentarse a cualquier conducta que suponga desconsideración o maltrato, de cualquier tipo, hacia las mujeres.— Ramón Cadórniga Mao. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.