Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un residente camina mientras nieva en Erie, Pensilvania (EE UU).
Un residente camina mientras nieva en Erie, Pensilvania (EE UU). REUTERS
16 fotos

Una ola de frío extremo azota Canadá y partes del noreste de EE UU, en imágenes

En Pensilvania se registraron nevadas nunca antes vistas. Según los meteorólogos, lo peor está aún por llegar

  • Una ola de frío ha azotado Canadá y partes de la costa este de Estados Unidos. En la fotografía, trabajadores quitan la nieve de la calle en Boston (EE UU).
    1Una ola de frío ha azotado Canadá y partes de la costa este de Estados Unidos. En la fotografía, trabajadores quitan la nieve de la calle en Boston (EE UU). AP
  • Los meteorólogos de Central Park de Nueva York han alertado de que esperan que el mercurio marque como máximo siete grados bajo cero. En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero. En la imagen, un hombre camina por 'Times Square' en Manhattan (EE UU).
    2Los meteorólogos de Central Park de Nueva York han alertado de que esperan que el mercurio marque como máximo siete grados bajo cero. En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero. En la imagen, un hombre camina por 'Times Square' en Manhattan (EE UU). REUTERS
  • Numerosas zonas de Pensilvania amanecieron el miércoles enterradas bajo más de metro y medio de nieve, que cayó en tan solo 30 horas, un récord para el Estado. En la imagen, una mujer encima de su coche quitándole la nieve en Erie, Pensilvania.
    3Numerosas zonas de Pensilvania amanecieron el miércoles enterradas bajo más de metro y medio de nieve, que cayó en tan solo 30 horas, un récord para el Estado. En la imagen, una mujer encima de su coche quitándole la nieve en Erie, Pensilvania. AP
  • Partes del frente gélido penetraron territorio estadounidense durante el día de Navidad. En la fotografía, pájaros volando sobre las frías aguas del río Rum en Anoka, Minnesota (EE UU).
    4Partes del frente gélido penetraron territorio estadounidense durante el día de Navidad. En la fotografía, pájaros volando sobre las frías aguas del río Rum en Anoka, Minnesota (EE UU). AP
  • Lo peor está aún por llegar, a medida que la ola se instale en buena parte de Estados Unidos y deje fuertes nevadas en algunos puntos del área central y la costa oriental. En la imagen, la nieve cuelga de un tejado después de dos días de una nieve sin precedentes en Erie, Pensilvania.
    5Lo peor está aún por llegar, a medida que la ola se instale en buena parte de Estados Unidos y deje fuertes nevadas en algunos puntos del área central y la costa oriental. En la imagen, la nieve cuelga de un tejado después de dos días de una nieve sin precedentes en Erie, Pensilvania. REUTERS
  • Según los expertos, se trata de una ocasión sin precedentes. “Jamás he visto fríos que se instalen durante tanto tiempo sobre una superficie tan grande”, explicó a AFP un experto de la Agencia Federal Meteorológica de Canadá. En la foto, gente patinando sobre una pista de hielo en Quebec (Canadá).
    6Según los expertos, se trata de una ocasión sin precedentes. “Jamás he visto fríos que se instalen durante tanto tiempo sobre una superficie tan grande”, explicó a AFP un experto de la Agencia Federal Meteorológica de Canadá. En la foto, gente patinando sobre una pista de hielo en Quebec (Canadá). AFP
  • Las temperaturas máximas están previstas en torno a los cinco grados bajo cero en el corredor de la costa que va de Boston a Washington. En la fotografía, un residente camina en dirección a 'Pine Ave' mientras nieva en Erie, Pensilvania (EE UU).
    7Las temperaturas máximas están previstas en torno a los cinco grados bajo cero en el corredor de la costa que va de Boston a Washington. En la fotografía, un residente camina en dirección a 'Pine Ave' mientras nieva en Erie, Pensilvania (EE UU). REUTERS
  • Varios transeúntes cruzando la calle abrigados por el frío en Chicago (EE UU).
    8Varios transeúntes cruzando la calle abrigados por el frío en Chicago (EE UU). AFP
  • En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero. En la imagen gente caminando por un suelo helado en Quebec (Canadá).
    9En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero. En la imagen gente caminando por un suelo helado en Quebec (Canadá). AFP
  • Un hombre camina junto al río Chicago, en Chicago (EE UU).
    10Un hombre camina junto al río Chicago, en Chicago (EE UU). AFP
  • En Nueva York, las autoridades meteorológicas dijeron que habrá temperaturas entre 13 y 7 grados bajo cero hasta el sábado, algo "muy por debajo de lo normal". En la foto, una mujer abrigada contra las bajas temperaturas en Manhattan, Nueva York.
    11En Nueva York, las autoridades meteorológicas dijeron que habrá temperaturas entre 13 y 7 grados bajo cero hasta el sábado, algo "muy por debajo de lo normal". En la foto, una mujer abrigada contra las bajas temperaturas en Manhattan, Nueva York. REUTERS
  • Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis, entre las más afectadas por el vendaval. En la fotografía, un hombre corre a lo largo del lago a pesar de las temperaturas en Chicago (EE UU).
    12Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis, entre las más afectadas por el vendaval. En la fotografía, un hombre corre a lo largo del lago a pesar de las temperaturas en Chicago (EE UU). AFP
  • Una tormenta provocó un récord de casi 1,5 metros de nieve en 48 horas en la ciudad de Erie, en Pensilvania, obligando a los funcionarios a declarar estado de emergencia. En la foto, un hombre quita la nieva de la acera en Erie.
    13Una tormenta provocó un récord de casi 1,5 metros de nieve en 48 horas en la ciudad de Erie, en Pensilvania, obligando a los funcionarios a declarar estado de emergencia. En la foto, un hombre quita la nieva de la acera en Erie. REUTERS
  • En Estados Unidos se registraron bajísimas temperaturas en Duluth, Minnesota (-37,7 grados), y Minot, Dakota del Norte (-29 grados). En la foto, caminantes desafían el frío para dar un paseo por el paseo marítimo en Burlington (EE UU).
    14En Estados Unidos se registraron bajísimas temperaturas en Duluth, Minnesota (-37,7 grados), y Minot, Dakota del Norte (-29 grados). En la foto, caminantes desafían el frío para dar un paseo por el paseo marítimo en Burlington (EE UU). AP
  • El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la Guardia Nacional estaba "proporcionando vehículos militares todo terreno de alto rendimiento para ayudar a las agencias locales con la emergencia médica y la respuesta de la policía". En la imagen, un coche cubierto de nieve después de dos días de una nieve sin precedentes en Erie.
    15El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la Guardia Nacional estaba "proporcionando vehículos militares todo terreno de alto rendimiento para ayudar a las agencias locales con la emergencia médica y la respuesta de la policía". En la imagen, un coche cubierto de nieve después de dos días de una nieve sin precedentes en Erie. REUTERS
  • También se registraron temperaturas inusualmente bajas en los estados del Atlántico Norte. En la foto, una pareja desafía el frío para dar un paseo en Burlington (EE UU).
    16También se registraron temperaturas inusualmente bajas en los estados del Atlántico Norte. En la foto, una pareja desafía el frío para dar un paseo en Burlington (EE UU). AP