El misterio de los tres soles vistos de China
El día de Nochebuena se dio un fenómeno astronómico conocido como parhelio, un efecto óptico que proyecta dos pequeños soles en el cielo
El cielo de la localidad china de Hailun, al noroeste del país, amaneció el día de Nochebuena con tres soles. Es un curioso efecto óptico que los astrónomos llaman parhelio. Los vecinos de esta población jamás habían presenciado antes un fenómeno semejante: alrededor de las 8.30 de la mañana, el sol ascendió durante 15 minutos con dos pequeños soles a los lados.
El efecto óptico sucede cuando se dan unas condiciones ambientales complejas, como son una atmósfera estable con nubes, grandes cantidades de vapor y partículas en forma de cristales de hielo. El fenómeno recibe en China el nombre de "Shuanggua'er", que se traduce como "sol con dos orejas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.