Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco curiosidades de Jared Leto en su 46 cumpleaños

El actor y cantante decidió cambiar la pintura por la interpretación, estuvo comprometido con Cameron Diaz, es vegano y siempre que puede se involucra en campañas solidarias

El actor y músico Jared Leto en Londres en agosto de 2016.
El actor y músico Jared Leto en Londres en agosto de 2016.

Jared Leto cumple este 26 de diciembre 46 años y lo celebra en un momento clave de su carrera. El actor tiene anunciada su participación en cuatro películas, y tendrá que intercalar los rodajes con su gira por Europa con su grupo 30 Second to Mars, que comienza el próximo mes de marzo en Alemania. Además de su éxito en la industria de la música y la interpretación, Leto se ha convertido en un auténtico icono de la moda desde su fichaje por Gucci en 2016, que le ha llevado a ser imagen de esta firma y de su fragancia. Repasamos algunas curiosidades del actor, director, productor y músico estadounidense nacido en Luisiana.

Polifacética carrera. Leto estudió Arte en la Universidad de Filadelfia, donde decidió especializarse en pintura. Pasado un tiempo, desarrolló un gran interés por la interpretación y se trasladó a Nueva York para formarse. El actor se caracteriza por prepararse a conciencia cada uno de sus papeles. Para adentrarse en el joven adicto a la heroína en Requiem por un sueño (2000), Leto perdió 28 kilos, vivió en las calles de Nueva York y se aisló de su familia y amigos durante unos meses. Para encarnar al asesino de John Lennon en Chapter 27, que se estrenó en 2007, tuvo que engordar 30 kilos, algo que le supuso tener que moverse en silla de ruedas. “Perder el exceso de peso que cogí durante el rodaje fue un desafío y me costó casi un año. Me causó muchos problemas”, dijo en una entrevista.

El actor Jared Leto en una imagen de su Instagram.
El actor Jared Leto en una imagen de su Instagram.

Otro de los personajes que más le costó y, por el que ha sido más veces galardonado, fue por su papel de transexual enfermo de VIH que tuvo que interpretar en la película Dallas Buyers Club en 2013. Por esta actuación Leto fue nominado como mejor actor de reparto en los Globos de Oro, los premios SAG, premios Indie Spirit y los Oscar, consiguiendo todos los galardones.

Record Guinness y creación de plataforma en streaming. A la interpretación hay que sumar su incursión en la música como vocalista de 30 Seconds to Mars, la banda de rock alternativo que creó junto a su hermano en 1998 y que sigue cosechando éxitos, entre ellos más de 10 millones de discos vendidos. En 2011 el grupo consiguió el Record Guiness por realizar el mayor número de conciertos durante la gira de promoción de un solo álbum. Los 300 shows que se incluyen en el récord se hicieron a lo largo de dos años y fueron para promocionar su tercer disco de estudio, This is War.

Además, Leto es el creador de Vyrt, una plataforma online que transmite en streaming los conciertos y facilita el acceso directo al espectáculo a los fans de todo el mundo.

Se comprometió con Cameron Diaz. Su primera novia conocida fue la actriz Cameron Diaz, con quien salió desde 1999 hasta 2003. La pareja se comprometió en 2002 , pero un año después decidió tomar caminos por separado. Poco tiempo después, Leto comenzó a una breve relación con Scarlett Johansson, de la que sigue siendo muy amigo. Al actor también se le ha vinculado con Ashley Olsen, Paris Hilton o Lupita Nyong'o, entre otras celebridades.

Jared Leto y Cameron Diaz en Los Ángeles en 2001. ampliar foto
Jared Leto y Cameron Diaz en Los Ángeles en 2001.

Vegano y defensor de los animales. Leto comenzó militando en la causa animalista por su simpatía hacia la defensa de los animales y acabó eliminando el consumo de carne de su dieta, hasta acabar siendo vegano. Eso le llevó a ser considerado el vegano más sexy del mundo en 2007 según PETA, una organización por los derechos de los animales.

🕺🏻🐺 @britishgq @gucci @gavinbondphotography

Una publicación compartida de JARED LETO (@jaredleto) el

En 2015 fue nombrado embajador global de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) tras viajar a Sudáfrica para conocer de primera mano la crisis relacionada con la caza furtiva de rinocerontes. “Tenemos que unirnos y proteger a estos frágiles animales y sus hábitats y redoblar nuestros esfuerzos para restaurar sus poblaciones en África y Asia”, dijo a la vuelta de su viaje.

Solidario. Cuando no está trabajando, el músico y actor dedica su tiempo libre a la escalada, de la que es un gran aficionado, o a las causas sociales. Leto está comprometido con el apoyo a fundaciones defensoras de los derechos humanos y apoya diversas campañas de recaudación de fondos para el tratamiento de personas con VIH o para ayudar a víctimas de desastres naturales, entre otras causas. Además, mantiene una importante conexión sentimental con Haití, donde vivió durante un año debido a que su madre fue trasladada a ese país caribeño por trabajo. Después del terremoto que devastó la isla en 2010, Leto se desplazó hasta allí para ayudar en las labores de rescate y fotografiar las consecuencias del desastre natural. Las fotografías fueron publicadas en un libro cuya recaudación fue donada a la reconstrucción del país.

Can’t wait to heal this back and return to the mountains 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 @renan_ozturk

Una publicación compartida de JARED LETO (@jaredleto) el

Más información