Phoebe Philo deja la dirección de Céline
La diseñadora abandona el cargo después de 10 años en los que ha transformado la firma francesa
El año termina con un último cambio en la industria de la moda: Phoebe Philo deja la dirección creativa de Céline después de 10 años en la casa francesa. Así lo ha adelantado en exclusiva la revista Women’s Wear Daily, que asegura que la colección otoño-invierno 2018, que se presentará en marzo, será la última línea creada por la diseñadora. “Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años. Estoy muy agradecida de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos los que han estado en el camino, aquellos que han sido parte de las colaboraciones y de las conversaciones. Ha sido increíble”, ha dicho la propia modista.
"Lo que Phoebe ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Le estamos muy agradecidos por haber contribuido al gran impulso de la maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica casa", ha añadido a través de un comunicado Bernard Arnault, el presidente y director ejecutivo de LVMH, el conglomerado de lujo francés al que pertenece la firma. El representante de ese grupo, que también integra marcas como Christian Dior Couture, Loewe o Givenchy, se mostró confiado en el éxito de Céline en esta nueva etapa, para la que todavía no se ha nombrado un sustituto.
Philo, que estudió en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres, donde se graduó en 1996, empezó a trabajar en Chloé en 1997 como mano derecha de Stella McCartney, y la sucedió como directora creativa en 2001.
La británica, de 44 años, que llegó a Céline después de tomarse un tiempo para criar a su familia, se había ganado la aclamación de la industria por haberse convertido en un auténtico referente que ha marcado un antes y un después. La diseñadora se ha encargado de recuperar los pantalones anchos, los abrigos extralargos o las botas vaqueras de puntera afilada y tacón cubano, entre otros modelos. La cantante Rihanna es una de las estrellas que más ha halagado, y lucido, sus diseños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.