_
_
_
_
_

Phoebe Philo deja la dirección de Céline

La diseñadora abandona el cargo después de 10 años en los que ha transformado la firma francesa

La diseñadora Phoebe Philo en Nueva York en 2014.
La diseñadora Phoebe Philo en Nueva York en 2014.GETTY IMAGES
Más información
Las chicas Céline, más coloridas y divertidas que nunca
El estilo andrógino (y chic) de Céline
En busca de los diseñadores del futuro

El año termina con un último cambio en la industria de la moda: Phoebe Philo deja la dirección creativa de Céline después de 10 años en la casa francesa. Así lo ha adelantado en exclusiva la revista Women’s Wear Daily, que asegura que la colección otoño-invierno 2018, que se presentará en marzo, será la última línea creada por la diseñadora. “Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años. Estoy muy agradecida de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos los que han estado en el camino, aquellos que han sido parte de las colaboraciones y de las conversaciones. Ha sido increíble”, ha dicho la propia modista.

"Lo que Phoebe ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Le estamos muy agradecidos por haber contribuido al gran impulso de la maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica casa", ha añadido a través de un comunicado Bernard Arnault, el presidente y director ejecutivo de LVMH, el conglomerado de lujo francés al que pertenece la firma. El representante de ese grupo, que también integra marcas como Christian Dior Couture, Loewe o Givenchy, se mostró confiado en el éxito de Céline en esta nueva etapa, para la que todavía no se ha nombrado un sustituto.

Tres de las propuestas de la última colección de Céline, la línea para la primavera/verano 2018 presentada el pasado octubre en París.
Tres de las propuestas de la última colección de Céline, la línea para la primavera/verano 2018 presentada el pasado octubre en París. L'ESTROP

Philo, que estudió en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres, donde se graduó en 1996, empezó a trabajar en Chloé en 1997 como mano derecha de Stella McCartney, y la sucedió como directora creativa en 2001.

Rihanna con pantalones anchos de Céline en su visita a Brigitte Macron en Francia el pasado julio.
Rihanna con pantalones anchos de Céline en su visita a Brigitte Macron en Francia el pasado julio.cordon press

La británica, de 44 años, que llegó a Céline después de tomarse un tiempo para criar a su familia, se había ganado la aclamación de la industria por haberse convertido en un auténtico referente que ha marcado un antes y un después. La diseñadora se ha encargado de recuperar los pantalones anchos, los abrigos extralargos o las botas vaqueras de puntera afilada y tacón cubano, entre otros modelos. La cantante Rihanna es una de las estrellas que más ha halagado, y lucido, sus diseños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_