Así introducían drogas, armas y teléfonos en una cárcel con un dron
Desarticulada una banda británica que usaba un dispositivo volador para enviar objetos de contrabando a prisiones
Un dron cargado con drogas, teléfonos, tarjetas SIM e incluso armas. 49 vuelos con destino al interior de prisiones británicas. Más de un millón de euros en objetos de contrabando. Y todo organizado por un recluso, al que el sistema se le vino abajo por casualidad: sus secuaces fueron captados por dos cámaras instaladas para grabar la vida salvaje en la región de Worcestershire, en las cercanías de la prisión HMP Hewell.
En las imágenes se ve cómo los detenidos pilotan el dron con el que introducían los objetos en el penal. Otra cámara interior grabó a un recluso con el gancho que utilizaba para recoger los envíos. "Rompían nuestro perímetro casi sin esfuerzo", ha dicho el gobernador de la prisión, Gareth Sand, que ha destacado el riesgo que suponen este tipo de dispositivos para las instituciones penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.