Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
incendio california
Incendio forestal en Santa Ana donde los vientos agravan la situación.
16 fotos

Los incendios arrasan el sur de California

Imágenes de los incendios que han evacuado a más de 230.000 personas

  • Un grupo de bomberos participa en las labores de extinción del incendio en Bonsall.
    1Un grupo de bomberos participa en las labores de extinción del incendio en Bonsall. AFP
  • Un helicóptero suelta agua sobre el fuego en Lilac.
    2Un helicóptero suelta agua sobre el fuego en Lilac. AFP
  • La estructura de una vivienda arde en Lilac.
    3La estructura de una vivienda arde en Lilac. AFP
  • Un bombero vigila una casa en en Lilac.
    4Un bombero vigila una casa en en Lilac. AFP
  • Los bomberos monitorean una sección de Thomas Fire a lo largo de la autopista 101 el 7 de diciembre de 2017 al norte de Ventura, California con la intención de evitar la expansión del fuego.
    5Los bomberos monitorean una sección de Thomas Fire a lo largo de la autopista 101 el 7 de diciembre de 2017 al norte de Ventura, California con la intención de evitar la expansión del fuego.
  • Un camión de bomberos se posiciona para atacar el fuego en una sección de Thomas Fire que avanza rápido a las casas de La Conchita en California.rn
    6Un camión de bomberos se posiciona para atacar el fuego en una sección de Thomas Fire que avanza rápido a las casas de La Conchita en California.
  • Los fuertes vientos de Santa Ana están empujando rápidamente múltiples incendios forestales en toda la región, expandiéndose a través de decenas de miles de acres y destruyendo cientos de hogares y estructuras.
    7Los fuertes vientos de Santa Ana están empujando rápidamente múltiples incendios forestales en toda la región, expandiéndose a través de decenas de miles de acres y destruyendo cientos de hogares y estructuras.
  • Funcionarios locales de emergencia advirtieron el jueves de fuertes vientos que alimentarán incendios forestales en Los Ángeles, amenazando mansiones de varios millones de dólares con incendios que ya han obligado a huir a más de 200,000 personas.
    8Funcionarios locales de emergencia advirtieron el jueves de fuertes vientos que alimentarán incendios forestales en Los Ángeles, amenazando mansiones de varios millones de dólares con incendios que ya han obligado a huir a más de 200,000 personas.
  • El fuego de Thomas se observa tras las viviendas en Ojai, California.
    9El fuego de Thomas se observa tras las viviendas en Ojai, California.
  • Los bomberos trabajan para extinguir el incendio de Thomas mientras se quema la carretera 101 hacia la autopista de la costa del Pacífico en Ventura, California.
    10Los bomberos trabajan para extinguir el incendio de Thomas mientras se quema la carretera 101 hacia la autopista de la costa del Pacífico en Ventura, California.
  • Equipos de policías y bomberos observan mientras el fuego de Thomas quema una ladera en Ojai, California.rn
    11Equipos de policías y bomberos observan mientras el fuego de Thomas quema una ladera en Ojai, California.
  • Los bomberos trabajan para extinguir el incendio de Thomas mientras quema se la carretera 101 hacia la autopista de la costa del Pacífico en Ventura, California.
    12Los bomberos trabajan para extinguir el incendio de Thomas mientras quema se la carretera 101 hacia la autopista de la costa del Pacífico en Ventura, California.
  • Desde la madrugada del pasado martes, los cuatro incendios al sur de California han arrasado más de 35.000 hectáreas.
    13Desde la madrugada del pasado martes, los cuatro incendios al sur de California han arrasado más de 35.000 hectáreas.
  • La autopista 101 se cerró después de que el el fuego de Thomas saltara por la carretera hacia Pacific Coast Highway en Ventura, California.
    14La autopista 101 se cerró después de que el el fuego de Thomas saltara por la carretera hacia Pacific Coast Highway en Ventura, California.
  • Las labores de los bomberos han continuado hasta la mañana siguiente luego de los incendios.
    15Las labores de los bomberos han continuado hasta la mañana siguiente luego de los incendios.
  • Muchos famosos y sus familias han compartido imágenes devastadoras a través de sus redes sociales, donde han aprovechado para informar de sus evacuaciones.
    16Muchos famosos y sus familias han compartido imágenes devastadoras a través de sus redes sociales, donde han aprovechado para informar de sus evacuaciones.