_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 30 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El centro psiquiátrico de Ibn Khadoun, en Homs (Siria).
El centro psiquiátrico de Ibn Khadoun, en Homs (Siria).Natalia Sancha

El Gobierno acelera el pacto de financiación autonómica. Rajoy prioriza pactar con el PSOE un nuevo modelo en el que todas las comunidades se muestren razonablemente satisfechas. Los dos partidos concentran doce de los quince Gobiernos de Comunidades del régimen común. Ambos partidos tratan de silenciar las quejas diarias de sus líderes regionales, que se ven perjudicados por el modelo actual.

EE UU en la ONU: “Corea del Norte ha acercado al mundo a la guerra”. "Nunca la hemos buscado ni la pretendemos, pero si esta llega, se deberá a actos constantes de agresión como el de ayer, y en el caso de que ocurra, el régimen quedará totalmente destruido”, afirmó en el Consejo de Seguridad la embajadora estadounidense, Nikki Haley, que pidió un boicot planetario al régimen de Pyongyang tras el último lanzamiento de un misil intercontinental.

El infierno de la locura en medio de la guerra siria. El número de trastornados por la violencia sufrida durante la contienda es una incógnita. Sin acceso a su medicación durante más de seis años de guerra, la salud mental de los enfermos mentales crónicos ha empeorado drásticamente

Miembros de la ESMA, ayer en la audiencia del juicio en Buenos Aires.
Miembros de la ESMA, ayer en la audiencia del juicio en Buenos Aires.Gustavo Bosco

Cadenas perpetuas en Argentina por los vuelos de la muerte. La Justicia argentina condena por primera vez a los responsables del sistema de exterminio de los detenidos desaparecidos, que acabó con la vida de unas 4.000 personas, lanzadas al mar desde aviones militares después de haber sido drogadas. Ha sido el mayor juicio de la historia del país, la llamada megacausa de la ESMA.

Ángel Gabilondo: “No me cierro a un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos”. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid se perfila para encabezar una candidatura en la capital en 2019. "Ni lo he rechazado ni se me ha propuesto, estoy completamente entregado aquí", señala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_