Inmigrantes
La utilización de una cárcel aún no inaugurada en Archidona para internar a inmigrantes irregulares ha provocado debates jurídicos acerca de la ley que prohíbe utilizar centros penitenciarios como sustitutos de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Pero hay una pregunta anterior: ¿existe alguna diferencia entre una cárcel y esos centros para inmigrantes? Si definimos una cárcel como un edificio custodiado por personal armado que impide salir a sus ocupantes, la diferencia no parece clara. Sin embargo, tal diferencia existe: mientras las cárceles cuentan en general con los servicios necesarios para albergar a los reclusos, los CIE son meros depósitos que carecen de condiciones dignas de habitabilidad, como dejó claro el estudio de varias universidades españolas. Si alguna diferencia existe, es a favor de las cárceles.— Augusto Ángel Klappenbach. (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.