_
_
_
_
_

Juzgan al administrador de Sara Montiel por robarle 350.000 euros

La Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión y la devolución de lo sustraído a sus herederos

Una mujer sostiene el retrato de Sara Montiel que presidió su coche fúnebre.
Una mujer sostiene el retrato de Sara Montiel que presidió su coche fúnebre.Europa Press
Más información
La Saritísima regresa a las tablas
La vida sin Sara
Eva Manjón encarna a la Sara Montiel de ‘La violetera’ en un musical

El próximo lunes 27 de noviembre comenzará el juicio contra el administrador de la cantante y actriz Sara Montiel, fallecida en 2013, por apropiación indebida de 345.000 euros entre 2008 y 2009, cuando estaba al cargo de las entidades Música y Estrellas S. A., Linche S. A. y Elpi S. A. La fiscalía pide para Francisco Fernández seis años de prisión y la devolución de todo lo sustraído a los herederos de la artista, sus hijos Thais Tous y José Zeus Tous.

El acusado se convirtió, el 13 de junio de 2008, en el responsable administrativo de las empresas de la cantante, "como consecuencia de la relación de máxima confianza" que ambos mantenían, según afirma el fiscal en un comunicado publicado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Desde ese momento, y sin consentimiento de la actriz, el procesado presuntamente comenzó a desviar dinero de dichas empresas hacia cuentas particulares.

Según el fiscal, durante 2008, Francisco Fernández realizó traspasos desde los fondos de Música y Estrellas S. A. de unos 63.400 euros. En noviembre de ese año, desvió presuntamente 177.400 euros de los beneficios logrados en 13 galas que Sara Montiel realizó en Castilla-La Mancha, en colaboración con la empresa pública Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha S. A. 

Antes, en septiembre de 2008 Francisco Fernández abrió una cuenta de crédito con un límite de 150.000 euros como administrador de Elpi S. A., y en la que introdujo hasta enero de 2009, a través de talones y órdenes de transferencia, casi 88.000 euros. Parte de esa cantidad, unos 62.760 euros, los destinó a comprar un coche valorado en aquel entonces en casi cien mil euros.

También se le acusa de haber alquilado, sin permiso, dos viviendas en Madrid propiedad de Elpi S. A., una operación con la que presuntamente ingresó cerca de 16.000 euros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_