Día Contra la Violencia de Género
Mañana es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Me entristece profundamente que este día siga existiendo. Me entristece porque significa que en pleno siglo XXI todavía no lo hemos conseguido. Me entristece reconocer que yo también he sufrido agresiones sexuales, del tipo que sean, y que todas podamos hacer esta misma reflexión. Hace unos días la ciudadanía se manifestaba indignada ante un hecho inexplicable: una mujer debe seguir sufriendo, renunciar a su vida y a la alegría para que se considere que ha sido víctima de una agresión sexual; de no ser así, podrá deducirse que se inventara que cinco energúmenos abusaron de ella.
Y con esta indignante realidad, llegamos un año más al 25 de noviembre con una cifra de 44 casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Me entristece que sigamos aquí. Sueño con que este día deje de existir, significará que lo hemos conseguido.— Ana Millanes Pirla. Huesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.