_
_
_
_

Qué bien suena la seda

Hermès elige Madrid para inaugurar el 17 de noviembre Silk Mix, un evento efímero que une seda masculina y cultura rock

Carlos Primo
Una imagen de la colección de seda masculina para este invierno de Hermès.
Una imagen de la colección de seda masculina para este invierno de Hermès.

Los discos de vinilo y los pañuelos de seda de Hermès comparten, de entrada, un rasgo esencial: ambos se coleccionan y ambos se revalorizan al cabo del tiempo. Por eso no extraña que la casa parisina de lujo artesanal por excelencia haya decidido unir estos dos conceptos en un evento dirigido al público masculino cuyo estreno internacional tendrá lugar en Madrid. Se llama Silk Mix, se inaugura el 17 de noviembre en el espacio LaMarca (Fernando VI, 10- Madrid) y ofrece un formato híbrido entre estos dos universos colindantes.

Los carrés de seda de Hermès se renuevan esta temporada con diseños a medio camino entre la tradición y la vanguardia.
Los carrés de seda de Hermès se renuevan esta temporada con diseños a medio camino entre la tradición y la vanguardia.

Cuando el visitante entra en el espacio, todo remite en apariencia a una tienda dediscos de vinilo como las de antes. Pero en las paredes, en lugar de álbumes y singles, hay carrés de seda masculinos (el legendario pañuelo cuadrado estampado de la casa), y a su vez las casetes se visten de corbata. Una vez dentro, se puede rebuscar entre los discos, examinar los carrés de cerca y explorar los vínculos musicales de la marca, porque los diseños se relacionan con la banda sonora de los desfiles de la casa. No en vano el proyecto ha sido diseñado por Véronique Nichanian, directora artística del universo masculino de Hermès, Christophe Goineau, director creativo de la seda masculina de la firma, y el director artístico musical Thierry Planelle, fiel colaborador de la maison desde hace 15 años.

Otra novedad: Silk Mix, que tras Madrid viajará a ciudades como Roma o Seúl, es un evento abierto al público. Hasta el 25 de noviembre todo el que lo desee podrá acercarse para curiosear entre los discos, disfrutar de la banda sonora y, sobre todo, adentrarse en una de las aventuras más emocionantes del lujo contemporáneo: la estampación en seda con que Hermès llena desde hace años sus pañuelos de motivos surrealistas, históricos y gráficos. El resultado es una exposición efímera, pero una exposición al fin y al cabo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_