_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ilusión

Estimados señores 'hackers' rusos y tarados de las redes sociales en general, tengo una humilde propuesta de bulo

Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci, depués de que Italia perdiera la clasificación para el Mundial 2018.
Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci, depués de que Italia perdiera la clasificación para el Mundial 2018.Marco Luzzani (Getty Images)
Íñigo Domínguez

Estimados señores hackers rusos y tarados de las redes sociales en general, tengo una humilde propuesta de bulo, a ver si les interesa. Empiezo yo a lanzarlo aquí mismo: ha sido verdaderamente milagrosa la clasificación de Italia para el próximo Mundial de fútbol, ganando a Suecia en el último minuto. ¿Qué les parece? Sí, yo también reclamo mi dosis de autoengaño, mi derecho a decidir mi propia posverdad. Propongo, en efecto, dar por asumido que Italia se ha clasificado, que sea un hecho incontestable que todos deben aceptar. Si han logrado ustedes colar trolas increíbles en asuntos banales, como las elecciones de Estados Unidos o el Brexit ¿por qué no con cosas realmente importantes como el Mundial? Es un hecho que hay una mayoría social que querríamos que jugara Italia, sería más divertido, le avala una larga tradición histórica —más allá del resultado del 1-0— y se rompe el alma viendo llorar a Buffon y los chicos. El pueblo lo quiere. La FIFA lo negará, pero es una institución corrupta, no tiene ninguna credibilidad. Piénsenlo, les conviene: el Mundial es en Rusia, y dónde va a ir a parar sin Italia, sin esos partidos agónicos, sin ese margen para lo imprevisto o lo inverosímil. Yo creo que se podría montar una buena injerencia rusa sobre esto y todos tan contentos. ¿Por qué siempre tienen que hacer campañas de mal rollo, todo negativo, que buscan crear más caos, más desconcierto en el mundo y no al revés, hacer algo que contente a todos (los suecos no cuentan)? ¿Dónde están los hackers rusos cuando uno los necesita? Ahora todo es ponerse a mover el tema. Ya estoy viendo a la nazionale azzurra saltando al césped en el partido inaugural. Qué ilusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo Domínguez
Corresponsal en Roma desde 2024. Antes lo fue de 2001 a 2015, año en que se trasladó a Madrid y comenzó a trabajar en EL PAÍS. Es autor de cuatro libros sobre la mafia, viajes y reportajes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_