Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres hermanos Grimaldi, juntos por primera vez en un año por su madre

Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco se reunieron el pasado sábado en un evento en Montecarlo para conmemorar el 88º aniversario del nacimiento de Grace Kelly

Alberto II de Mónaco, Carolina de Hanover, Estefanía de Mónaco y su hija Camille Gottlieb.
Alberto II de Mónaco, Carolina de Hanover, Estefanía de Mónaco y su hija Camille Gottlieb. REUTERS

La vida de los hermanos Grimaldi [Carolina, Alberto y Estefanía] ha sido retratada y seguida por la prensa del corazón prácticamente desde el nacimiento de cada uno de ellos. Hijos del rey Raniero III y de la actriz Grace Kelly, los tres han tenido que vivir bajo el continuo acecho de los paparazis. Es conocido que ni Carolina ni Estefanía quieren a Charlene, la exnadadora y esposa de Alberto, situación que provocó un distanciamiento entre ellas y su hermano. Pocas han sido las veces que todos han accedido a fotografiarse juntos, pues la prensa monegasca no pierde ocasión de subrayar la mala relación que existe. Sin embargo, parece que desde que Alberto y Charlene de Mónaco han ido cumpliendo años de matrimonio, los hermanos han vuelto a recuperar su relación. Así lo demostraron el pasado sábado, donde los tres posaron juntos después de un año de que no existieran fotografías de los hermanos unidos.

La instantánea se logró gracias a un homenaje que se realizó en honor de su madre. Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco acudieron al Theatre Princesse Grace de Montecarlo donde se proyectó la cinta La angustia de vivir, una película protagonizada por Grace Kelly en 1955 y por la que obtuvo un premio Oscar. El evento celebraba el 35º aniversario de la Fundación Princesa Grace-USA y conmemoraba el que hubiera sido el 88º cumpleaños de la matriarca.

La imagen de los tres, junto a Camille (la hija pequeña de Estefanía), como una familia unida llamó mucho la atención, ya que Alberto, Carolina y Estefanía no suelen acudir juntos a actos oficiales. De hecho, desde marzo del año pasado que no se dejaban ver en un mismo sitio.

La tragedia y los escándalos han sido parte de esta familia real. Hace 35 años que Grace Kelly perdió la vida en un terrible accidente de tráfico en el que Estefanía sobrevivió de milagro. Más tarde la desdicha también llegó a la vida de Carolina, cuando su marido y padre de sus hijos [Andrea, Charlotte y Pierre], el italiano Stefano Casiraghi, perdió la vida en un trágico accidente en el mar en 1990. Por su parte, Estefanía fue foco de la prensa del corazón debido a sus relaciones amorosas con sus guardaespaldas. Y aunque está casado con Charlene, Alberto II de Mónaco tampoco se salva, un día sí y otro también se especula sobre que su matrimonio fue arreglado, que es una pantalla y que en realidad no mantiene una vida marital con su esposa (además de los dos hijos secretos que le ha descubierto en el pasado la prensa).

La familia real de Mónaco, en un homenaje a Grace Kelly.
La familia real de Mónaco, en un homenaje a Grace Kelly. REUTERS

En una reciente entrevista con Graham Bensinger, el príncipe Alberto reveló cómo se enteró del accidente que acabó con la vida de su madre. “Estaba desayunando cuando mi padre me lo dijo. Básicamente me dijo que debíamos de irnos al hospital porque mamá y Estefanía habían sufrido un accidente. No lo pensamos ni un segundo y Carolina y yo corrimos para acompañar a mi padre”. Alberto también recordó que fue un momento de shock. “No sabes qué pensar, piensas que quizá el accidente no es tan grave como crees. Esas horas fueron muy tensas”, añadió.