Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por BERTA TENA

Cinco consejos para el ‘Black Friday’

Los expertos hacen recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas y evitar despilfarrar el dinero

black Friday
Black Friday en FNAC Madrid, en 2016.

El Black Friday es el arranque por excelencia de la temporada navideña en Estados Unidos y poco a poco esta costumbre ha llegado a España.

Año tras año las imágenes de miles de personas acampando y aguantando frío afuera de centros comerciales en EE UU, o de gente arrebatándose productos de las manos copan las noticias. Aunque no se puede negar que este retrato a cambiado en los últimos años gracias a que Internet permite que no haya necesidad de abandonar la comodidad del hogar para aprovechar las ofertas.

Y es justamente la palabra “oferta” la que enloquece y muchas veces nos hace caer en verdaderas estafas y todo por dejarnos llevar por la emoción. Comprar por comprar no es, claramente, una manera inteligente de gastar/invertir nuestro dinero. Los expertos dan algunos trucos para aprovechar -y no quedar decepcionados- los descuentos.

1. Las apps móviles son las mejores cazadoras de rebajas.

Si escribes Black Friday en tu App Store (iOS) o Google Play (Android) aparecen opciones de aplicaciones que te ayudaran a comprar inteligentemente y aprovechar los ofertas. Según Forbes, apps como TGIBlackFriday.com o RetailMeNot.com son dos buenas opciones para encontrar chollos.

2. La tecnología siempre es una de las categorías que más ofertas ofrece este día.

Los expertos aconsejan bucear en Internet antes y comparar precios con Amazon -por ejemplo-, así sabrás si el producto realmente tiene descuento.

3. Comprar ropa no es un gran negocio.

Según Forbes hay otras temporadas del año donde es más barato comprar ropa, como las ofertas de verano o invierno. La revista explica que las marcas suelen aplicar solamente el 40% de descuento. Una buena compra sería que la firma lo pusiera al 50% y además añadiera en el precio el coste de envío.

4. Ten listo tu perfil o cuenta antes.

Estar suscrito con todos los datos correctos, cuenta bancaria, tarjetas de crédito, dirección de entrega y facturación… evitará que pierdas tiempo completado el formulario y se te escape alguna oferta.

5. Sigue a tus marcas preferidas en las redes sociales.

Asegúrate de que sigues a tus marcas preferidas en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat. Estas plataformas son las que usan con más frecuencia para anunciar en qué departamentos aplicaran descuentos. Eso sí, ten mucho cuidado, hay algunos perfiles falsos que aprovechan estas fechas para estafar. Asegúrate de que sigues al perfil verificado –la mayoría tiene un check azul-.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >