Alec Baldwin abandona Twitter por el escándalo Harvey Weinstein
La actriz italiana Asia Argento critica al intérprete por sus declaraciones en PBS NewsHour donde insinuó que la culpa del acoso sexual del productor fue de la víctima
El actor Alec Baldwin ha decidido ausentarse un tiempo de Twitter tras una discusión con la actriz italiana Asia Argentopor unas declaraciones que el intérprete realizó PBS NewsHour sobre el escándalo Harvey Weinstein. Preguntado por el tema del momento, Baldwin contaba en el show que en el mundillo de Hollywood se oía que Weinstein había violado a Rose McGowan, pero se rumoreó que la actriz aceptó, a cambio de su silencio, una cantidad económica. Por ello, según el actor, ante este trato era McGowan la responsable de hacer público el caso y su “error”, en palabras de Baldwin, retrasó no solo la intervención judicial, sino también que Weinstein pudiera acosar y vejar a muchas más mujeres.
Asia Argento, que tiene un tuit fijado en su cuenta con la lista con los 93 nombres de las víctimas del magnate –entre los que figura el suyo– y está siendo una de las actrices más activas en pedir que otras mujeres hagan públicos sus casos, no ha tardado en contestar rápidamente a Baldwin. “O eres un auténtico imbécil o bien estás cubriendo a tus amigos y salvando tu propia reputación. Igual son las tres”, ha escrito Argento en su cuenta de la red social, donde acumula más de 365.000 seguidores. La actriz italiana ha denunciado también que la cuenta oficial de la fundación de Baldwin la ha bloqueado en Twitter.
El actor ha respondido a estas acusaciones con varios tuits en los que ha explicado que se marcha de la red social con “tristeza” ante el clima actual aunque dice que lo hace “por un tiempo”. También se ha excusado porque no ha sido su intención “culpar a la víctima en los numerosos casos de agresiones sexuales que se han denunciado” y ha argumentado que simplemente pensó que retrasar la justicia no era una solución ante lo que ha ocurrido. Asimismo, Baldwin ha expresado solidaridad con las víctimas y ha asegurado que hará todo lo posible para que la igualdad de género sea una realidad.
1- it is w some degree of sadness that I will suspend posting on this a TWITTER account for a period of and in the current climate.
— AlecBaldwin (@AlecBaldwin) November 4, 2017
2- It was never my intention, in my public statements, to “blame the victim” in the many sexual assault cases that have emerged recently
— AlecBaldwin (@AlecBaldwin) November 4, 2017
3- I simply posited that the settlement of such cases certainly delayed justice, though I am fully aware that those settlements were ...
— AlecBaldwin (@AlecBaldwin) November 4, 2017
4- entered into w the understanding that settlement is wise, intimidated into believing so.
— AlecBaldwin (@AlecBaldwin) November 4, 2017
5- my heart goes out to all such victims. My goal is to do better in all things related to gender equality.
— AlecBaldwin (@AlecBaldwin) November 4, 2017
Au revoir.
6- my Foundation acct, @ABFalecbaldwin , will continue to post re our work w the arts and environment.
— AlecBaldwin (@AlecBaldwin) November 4, 2017
Baldwin ha sido noticia recientemente tras reconocer haber sido sexista con las mujeres y haberlas infravalorado. “He intimidado a las mujeres. Las he pasado por alto. Las he subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es no tratar a las mujeres de la misma forma en la que tratas a los hombres”, dijo el actor el pasado jueves tras recoger un galardón por toda su carrera otorgado por el Paley Center for Media. Además de entonar el mea culpa, el actor aprovechó su intervención para reclamar un cambio de actitud no solo en Hollywood, sino en todas las industrias: “Creo que es importante para nosotros tratar de hacer el ambiente de trabajo y más allá no solo cómodo, correcto, justo y apropiado, también productivo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.