Whoopi Goldberg tiene más jerséis navideños horteras para este año
La actriz y presentadora lanza por segundo año una colección unisex con prendas para las próximas fiestas
Los llamados ugly Christmas sweaters, o los jerséis horteras navideños, parecen ser una tradición más de las fiestas. Whoopi Goldberg es fan de esta prenda, y si el año pasado lanzó su propia colección con 11 suéteres unisex con Lord&Taylor, este año la actriz se ha aliado con Zappos para 12 nuevos diseños. Para la intérprete, las Navidades y las fiestas “lo significan todo, porque me acercan a las personas que ya no están conmigo”. Y a este proyecto le tiene especial cariño porque cuenta que los jerséis navideños no formaron parte de las tradiciones de su niñez.
Este año su línea quiere ser inclusiva, así que los motivos celebran Navidad, Hanukkah, Kwanza (fiesta seglar de la cultura afroestadounidense entre el 26 de diciembre y 1 de enero) y las fiestas en general. Así que no esperen encontrar en ellos frases típicas como “feliz Navidad”. Además del tradicional árbol de Navidad o de un Papá Noel también tiene una prenda ilustrada con un pulpo como si fuera un menorá (candelabro tradicional judío). Aparecen elfos de varias razas, en una de las prendas parecen besarse dos Señoras Claus y en otra hay un rabino. Todos algo más baratos que el año pasado: 89 dólares la prenda, con tallas de la S a la XXL.
“Hacer una primera colección intimida, pero cuando haces una segunda estás empezando una tradición, lo que es la inspiración detrás de crear estas líneas”, ha asegurado Goldberg a la revista People. “Mi colección es para cualquiera que tenga sentido del humor, alegría y capacidad de asombro, sin importar cómo celebra las fiestas”, dice la actriz a quien no le gustan las palabras “feos” u “horteras” y prefiere que en todo caso el adjetivo que acompañe sus diseños sea “raro”. “Espero que la gente que lo compre lo haga con el convencimiento de que están pensados para generar algunas risas y alegría”, ha dicho en declaraciones a The Huffington Post.
“Hubo un tiempo en el que las Navidades eran kitch. Y creo que los jerséis horteras son una manera de que la gente reconecte con un tiempo que era mejor”, ha dicho Goldberg, para quien su prenda favorita es la que tiene un Papá Noel bebé afroamericano. Aunque la intérprete y también presentadora sabe que ahora este tipo de jerséis ya no son una broma pesada o una burla y han pasado a llevarse muchas veces como uno más. “La gente empezó a compartir las fotos con ellos puestos y sus familias. Creo que la gente simplemente quiere ser parte de ello”, ha asegurado en una entrevista con Bustle con motivo de su nueva colección. Para ella, además de sudaderas, la Navidad significa regalos debajo del árbol y un buen pavo asado lentamente durante la noche previa al día de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.