_
_
_
_
_
Akira, 29 años, Ecatepec, Estado de México, México.
Akira vive en Ecatepec, en el Estado de México, lugar en el que se registra el mayor número de asesinatos del país y donde reina la impunidad. Sin embargo, a ella le parece tranquilo y seguro vivir aquí. 
Cuando empezó con el grafiti, algunos la discriminaron. Alguien incluso llegó a decirle: “Una mujer que pinta siempre nos traerá problemas”. Pero, asegura, ahora las cosas han cambiado. 

Una noche que terminó de pintar tarde, decidió tomar un taxi para volver a casa. Transcurridos cinco minutos, se dio cuenta de que el taxista se desviaba de la ruta. Inmediatamente le entró el pánico. Iba sentada al lado del conductor y no podía escapar, porque el hombre la tenía fuertemente sujeta por el brazo. El conductor le daba puñetazos en la cara y la insultaba. Consiguió coger una lata de aerosol que tenía en el bolso y roció al agresor en la cara y escapó.
13 fotos

Aerosol contra la violencia

El arte puede evitar que los jóvenes de Latinoamérica se metan en líos. Así trabajan los artistas en algunas de las ciudades más violentas del mundo

_
_