Seis estilos de hombre para afrontar la llegada del frío
EL PAIS Escaparate selecciona una docena de prendas de abrigo y complementos para el inminente cambio de tiempo
Este mes de octubre se ha vivido lo que muchos han calificado como verano eterno. Temperaturas altas, sol, y, en consecuencia, una continuidad de la ropa estival. Una situación que ya empieza a cambiar: esta misma semana se prevé una importante bajada de las temperaturas. Síntoma de que, por fin, el otoño será una realidad climatológica. Toca mudar los armarios, y en muchos casos renovarlos para afrontar los meses de frío.
Esta temporada la moda masculina ofrece propuestas para todos los gustos. Se llevan los abrigos y las cazadoras con una enorme variedad de estilos, y también las prendas técnicas como los plumíferos. En cuanto a tendencia, llega un homenaje a los años 70, pero siguen igual de vigentes los looks de las últimas temporadas que miran más a la década de los 90.
En EL PAIS Escaparate proponemos seis conjuntos de prenda de abrigo más un complemento. Tres de ellos orientados al trabajo y otros tres a la vida social. Dentro de cada uno de ellos, un estilo más funcional o sport, otro más clásico o formal, y el más fashion o pegado a las últimas tendencias. El rango de precios es tan amplio como el de la variedad de estilos, para que todo el mundo pueda ponerse a punto desde ya para las inclemencias del otoño-invierno.
TRES 'LOOKS' PARA EL TRABAJO
1. Para protegerse a diario
Hay trabajos en los que la exposición al frío requiere de ropa práctica y al mismo tiempo adecuada para el desempeño de la actividad profesional. Las prendas técnicas hace tiempo que traspasaron la frontera de aquello para lo que se diseñaron y hoy se usan diariamente por parte de todo tipo de profesionales. Por ejemplo, desde un comercial a un reportero de televisión. Parkas, trencas o chaquetones acolchados rellenos de plumas son una solución perfecta y hay una infinidad de opciones.
Plumífero Napapijri
Plumífero corto y ligero en color negro de la firma italiana Napapijri, surgida como marca de ropa alpina en el Valle de Aosta y que ofrece una alta calidad en sus materiales con precios de rango medio.
Gorro punto Levi’s
Para complementar esta prenda en los días de mayor frío, lo ideal es un gorro de punto, acorde con la ligereza del plumífero pero que al mismo tiempo abrigue, como este de la nueva colección de Levi’s.
2. Abrigado a la oficina
La prenda por excelencia para llevar encima de un traje o sobre una camisa es sin duda el abrigo. Largo, tres cuartos o más corto, del estilo llamado lobo de mar que es uno de los que más se llevan este año. Si es de punto y con un corte regular fit aún mejor.
Abrigo corto en azul de Scalpers
Este de la firma Scalpers reúne todas esas características para un aspecto amplio y una gran comodidad sin perder un ápice de elegancia.
Bufanda ligera con estampado multicolor
Para proteger el cuello y al mismo tiempo romper con un complemento clásico pero llamativo, lo ideal es una bufanda ligera, como esta con estampado paisley y con acabado deshilachado.
3. A la última, también de lunes a viernes
Se puede ir a trabajar abrigado, a la moda y sin dar el cante. La prenda masculina que es tendencia total para este invierno es la cazadora de aviador con borrego, y en su versión más setentera, la biker. También la pelliza de pelo o solo de borrego, pero esta última quizás resulta menos adecuada para los días laborables.
Cazadora de aviador con borrego en marrón
Hemos seleccionado una cazadora de una firma emblemática para los pilotos, la americana Alpha Industries. En un tono marrón clásico, con forro suave, y un acabado llamativo pero también funcional. Perfecta para llevar por ejemplo un viernes a la oficina.
Gorro lana de merino de Fred Perry
Para darle un toque aún más casual, un gorro de lana en un tono diferente como este de merino de Fred Perry.
4. El denim, rey del otoño
La cazadora vaquera trucker, es decir, con cuello y forro de borrego, arrasó la temporada pasada y repite este otoño invierno. De hecho la propuesta ahora es el llamado look denim sobre denim, es decir, combinar la cazadora con unos vaqueros oscuros.
Chaqueta Sherpa Trucker Levi’s
Esta prenda icónica se puede encontrar en muchísimas marcas y con todo tipo de precios, pero hemos elegido la original Sherpa Trucker de Levi’s, con un corte y acabado clásico infalibles.
Gorro Tommy Hilfiger con logo
Un gorro grande de lana con pompón y logo grande remata este look urbano que arrasa.
5. El abrigo asalta el 'streetwear'
Otra de las prendas de moda que repite de la temporada pasada es el abrigo de lana, en corte largo y, para los más atrevidos, de hombros caídos.
Abrigo gris hombros caídos
Este de Asos reúne todos esos elementos a un precio muy competitivo y con un tono muy original, con un acabado con textura azul.
Gorro Lacoste con logo
Un gorro de lana sencillo en negro como este de Lacoste, que además añade la tendencia de los logos grandes, es el complemento perfecto para los más frioleros.
6. Tan abrigado como atrevido
Cazadoras moteras, de piloto, abrigos, o tres cuartos, este otoño invierno viene con borrego. Es más, las principales tiendas de moda están ofreciendo prendas para hombre solo de borrego. En Escaparate hemos elegido una que lo incorpora en cuello, puños y forro, poniendo en valor otros aspectos como la versatilidad dentro de ir a la última.
Chaqueta Biker con borrego y diseño extra grande
Con un diseño extra grande, esta cazadora biker negra da un aspecto moderno, muy masculino y con la máxima comodidad. El exterior es de antelina y las solapas de muesca.
Guante de hombre de piel negro
Ante una prenda así, lo mejor que se le puede añadir es unos guantes de piel en el mismo color. Un look anti resfriados para salir, perfecto para los más presumidos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 17 de octubre de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.