Resumen de noticias del 16 de octubre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Trapero saliendo de la Audiencia Nacional.
Trapero saliendo de la Audiencia Nacional.JULIÁN ROJAS

La juez deja en libertad con medidas cautelares a Trapero por el delito de sedición. El jefe de los Mossos tendrá que presentarse cada 15 días en el juzgado. Se le retira el pasaporte y prohíbe salir de España. La Fiscalía pide prisión incondicional para el líder de la ANC.

España, tercer país de la UE donde más ha crecido el riesgo de pobreza desde 2008. El porcentaje de españoles en riesgo de pobreza y exclusión se situó en 2016 en el 27,9%, cuatro puntos y medio más que la media europea, solo por detrás de Grecia y Chipre.

Cuatro muertos en una oleada de fuegos que tiene aún 60 focos activos. Pese a la lluvia, nueve incendios aún amenazan núcleos de población y las situaciones más complicadas se trasladan a la provincia de Ourense.

Un grupo de manifestantes durante una protesta en la que se exige la destitución de funcionarios del cuerpo de supervisión nacional de las elecciones, Interim Elections and Boundaries Commission (IEBC), alegando su implicación en la manipulación de votos en las elecciones presidenciales de agosto, en Kisumu (Kenia).
Un grupo de manifestantes durante una protesta en la que se exige la destitución de funcionarios del cuerpo de supervisión nacional de las elecciones, Interim Elections and Boundaries Commission (IEBC), alegando su implicación en la manipulación de votos en las elecciones presidenciales de agosto, en Kisumu (Kenia).YASUYOSHI CHIBA / AFP

Encuentran un grave fallo de seguridad en las redes WiFi de todo el mundo. Se trataría de una vulnerabilidad del protocolo WPA2, señalada en un informe elaborado por un equipo de expertos de la universidad de Lovaina, de forma que permite el acceso no autorizado a dispositivos informáticos.

El Ejército de Irak toma el control de Kirkuk sin resistencia kurda. La operación ha contado con apoyo de una facción de los Peshmerga que ocupaban la disputada ciudad petrolera. La acción se enmarca en la contundente respuesta de Bagdad tras el referéndum de independencia celebrado por el Gobierno regional kurdo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50