_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día de la Fiesta Nacional

El 12 de octubre se conmemora en España el descubrimiento de América, y a esa fecha se denomina Día de la Fiesta Nacional.

La Fiesta Nacional debe conmemorar un hecho que marque el nacimiento de la nación, un acontecimiento fundacional como es la Toma de la Bastilla en Francia o el Día de la Independencia en EE UU. El descubrimiento, aun siendo un acontecimiento de gran importancia que dibuja rasgos imprescindibles de la personalidad del país, no es fundacional de nuestro país. Nuestro verdadero acto fundacional también se celebra, pero más tarde, el 6 de diciembre, día de la aprobación de la Constitución, norma que recoge nuestros principios y nuestro propósito de convivencia como pueblo unido. España, como proyecto ilusionante de vida en común, nació el 6 de diciembre de 1978. Es, por tanto, una nación joven que escribe actualmente un capítulo nuevo del libro de su historia. No es la nación más vieja de Europa como le gusta decir a Mariano Rajoy. Es una nación que necesita afianzar su identidad, algo que alcanzará cuando crea firmemente en el proyecto y los principios plasmados en su Constitución.— Gerardo Vicente Rodríguez. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_